OVACION

Podoroska confesó su admiración por el Merlí argentino, el filósofo Darío Sztajnszrajber

El docente de filosofía contó su felicidad porque Nadia comenzó a seguirlo en Twitter. La rosarina le respondió con una confesión: "Sos mi compañero de viaje".

Miércoles 07 de Octubre de 2020

Nadia Podoroska es la chica del momento, gracias al ascenso notable que registra en su carrera tenística. Lentamente la rosarina se fue metiendo entre las mejores del mundo, más aún luego de dar el batacazo y clasificar a las semifinales de Roland Garros. Los elogios no tardaron en llegar y no sólo de los amantes del tenis sino de figuras de alto calibre repartidos en el mundo. Pero hubo un elogio muy particular que desnudó una vinculación virtual, de admiración mutua, que se descubrió en un intercambio de mensajes a través de las redes sociales.

"Y cuando ya me abandonaba a la certeza de la imposibilidad de algún atisbo de felicidad, veo que me sigue en Twitter @nadiapodoroska Nadia, ¡vamos por todo! sos muy muy grosa", publicó el docente de filosofía Darío Sztajnszrajber emocionado porque nada menos que la tenista del momento tocó el botón "seguir".

https://twitter.com/sztajnszrajber/status/1313580205093650438

Horas más tarde la rosarina le contestó y dejó en claro su admiración por el filósofo: "Ya sea en libro, radio, podcast o video. Sos mi más fiel compañero de viaje! Gracias Darío!". Un intercambio tuitero que motivó a la reacción de miles de seguidores tanto de la rosarina como de Darío.

https://twitter.com/nadiapodoroska/status/1313741737630806016

Todo tiene que ver con todo, se dice muchas veces. Es que Nadia contó en una oportunidad su vinculación con la filosofía, algo que no lo aplica en el deporte sino con más intensidad en la vida en general. "La filosofía tiene eso de hacerse mil preguntas, de ver todas las posibilidades, todos los porqués y tratar siempre de darle una vuelta de tuerca a todas las cosas. A mí me gusta mucho hacer todo ese tipo de debates y planteos, pero no es algo que al tenis aplique. En realidad creo que todo lo contrario. En el tenis cuanto más simple se pueden hacer las cosas creo que mejor resultado se tendrá porque ahí adentro de la cancha es tan poco el tiempo que se tiene que no podés filosofar o a pensar demasiado. Entonces diría que no lo aplico tanto al tenis, pero sí a la vida en general".

Y en ese trámite de confesiones sobre su acercamiento al mundo de la filosofía, la rosarina aclaró que no es adepta a nombres que hicieron historia entre los pensadores. "No soy de leer a los grandes filósofos, no he leído libros ni de Nietzsche ni de Sartre. Sigo mucho a Darío Sztajnszrajber, el argentino, que sería como un Merlí, ¿no?, ya que tienen eso que hace que uno adquiera ese interés por la filosofía, que te lo ponen en modo práctico, te lo llevan a la vida cotidiana", dijo en una entrevista con Tenistas Argentinas.

La comparación que realizó Nadia entre Darío y Merlí tiene que ver con la serie española de gran éxito, donde un profesor que utiliza métodos poco tradicionales para enseñar filosofía logra que su materia sea la estrella del colegio. En la misma línea, Darío logró hacerse famoso por su particular manera de explicar y transmitir cuestiones filosóficas.

"Es fundamental tener un Merlí en la vida, que nos despierte eso que por ahí no conocemos de nosotros mismos. Así que por suerte tuve un Merlí, que fue Charly Rampello, mi entrenador, mi formador, el que más me ha acompañado en toda mi carrera tenística", recordó la rosarina.

Nadia jugará este jueves (a las 10 y televisa ESPN) la semifinal contra la polaca Iga Swiatek, número 54º del ranking WTA. Con un país atento a lo que suceda con la rosarina, que irá por otro capítulo histórico para el tenis femenino, pero con su "fiel compañero de viaje" (Darío) alentando frente a la TV. El Merlí argentino al que sigue y admira.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario