Ovación

Plaza y GER definen el título del Regional de hockey

Atlético accedió a esta instancia tras vencer por penales a Jockey 5 a 4 tras empate en cero.

Domingo 14 de Julio de 2019

El Campeonato Regional de Clubes (CRC) A, región NEA, que se disputó en Rosario desde el jueves conocerá hoy a su campeón, que saldrá del duelo que enfrentará a Plaza y GER, dos de los seis conjuntos locales de damas que tomaron parte del certamen, sobre un total de ocho. Y además la Asociación de Hockey del Litoral (AHL) verá concretada la obtención de una nueva plaza (ascenso) en el Campeonato Argentino de Clubes 2020. Este dato ya lo conocía desde que supo que los semifinalistas eran locales.

Desde las 16 se medirán Plaza y GER en el Mundialista. Atlético accedió a esta instancia tras vencer por penales a Jockey 5 a 4 tras empate en cero, mientras que el Mens Sana le ganó a Duendes 1 a 0.

Más temprano, Old Resian perdió la plaza de la AHL al caer por 3 a 2 en definición por penales ante La Salle, tras igualar 1 a 1. Misma suerte que corrió Alma Juniors al caer ante Universitario por 5 a 2. Ambos ganadores chocarán hoy por el 5º lugar y el los perdedores, para no ser colistas. Esto, según consta en el actual reglamento que reza: "tendrán dos descensos del CRC A al CRC B y sucesivo en el resto de los CRC de cada región".

Este año, el Argentino (máxima categoría), sólo tiene un representante en damas: Provincial.

Hoy, además del CRC A de damas se definirá el de caballeros, también con lugar en Rosario.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario