Ovación

Pella se agranda y va por más en el césped de Wimbledon

El bahiense se metió en 8º de un Grand Slam por primera tras vencer al 8 del mundo. "Juego cada punto como el último", disparó.

Sábado 06 de Julio de 2019

Con la baja de Juan Martín del Potro por mucho tiempo, el Peque Schwartzman (24 del mundo) es el que le da más esperanza al tenis argentino y hoy buscará ratificarlo en la 3º ronda de Wimbledon ante Matteo Berretini (20), a las 9 por Espn. Pero no es el único, porque Guido Pella (26) parece decidido a hacer historia, ayer venció al 8 del mundo, el sudafricano Kevin Anderson, finalista 2018, y accedió por primera vez a los octavos de final de un Grand Slam.

La victoria ante el cuarto favorito al título fue además en 3 sets: 6-4, 6-3 y 7-6 (4), en 2 horas y media. Y ahora enfrentará al sacador canadiense Milos Raonic (17). El bahiense, de 29 años, había superado al rumano Marius Copil (88) y al italiano Andreas Seppi (73), y frente a Anderson concretó su mejor actuación en un Grand Slam, un claro síntoma de la evolución que experimentó este año, asistido por el ex tenista José Chucho Acasuso y mucho más maduro tras ganar el ATP 250 de San Pablo.

En sus tres actuaciones anteriores en Wimbledon, Pella no pasó la primera ronda en las ediciones de 2013 y 2016, mientras que el año pasado había llegado a la 3ª ronda, algo que superó este año su mejor temporada. “Soy más agresivo que años anteriores y eso me permite conseguir resultados, además de la confianza de ganar partidos, que siempre ayuda. Con mi cuerpo técnico nos propusimos que jugaremos cada punto como si fuese el último”, comentó exultante.

Schwartzman, de 26 años y en su mejor actuación en Wimbledon, tendrá como rival al Tano Berretini, de 23 años en pleno ascenso al que le ganó este año en Roma la única vez que se enfrentaron. Si gana, lo esperaría Roger Federer.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario