Ovación

Palacios llega al debut de Newell's con la puntería fina

El Tucu anotó por duplicado en el amistoso de ayer frente a Colón y repitió la producción goleadora que tuvo ante Sarmiento. La expectativa de que sea una pieza clave en la ofensiva

Domingo 25 de Octubre de 2020

Sebastián Palacios anda derecho para el arco. Señaló por partida doble en el triunfo de ayer por la mañana frente a Colón por 2 a 1 en el Coloso, repitiendo dos goles como en la victoria sobre Sarmiento, también en el Parque. Para todo futbolista, la confianza es un aspecto esencial. Y para un atacante, estar preciso frente al arco fortalece la convicción. Entonces, nada mejor para el tucumano que su buena puntería.

A lo largo de su carrera registra una interesante cuota de gol, aunque la imagen que por lo general tiene el hincha sobre él es la de un delantero que desborda para habilitar a los compañeros.

Por lo visto hasta acá, el Tucu está certero para la definición y puede ser una de las piezas clave de Newell’s, que aspira a ser uno de los animadores de la nueva Liga Profesional.

image (37).png

Veloz en los desplazamientos, una de sus principales virtudes, ayer sacó provecho del pase medido de Maxi Rodríguez para esquivar a Leonardo Burián hacia la derecha y empujarla al gol.

Y antes de que culmine la primera etapa, volvió a marcar con una justa definición. Le alcanzaron los 45’ iniciales para sobresalir y dejar la cancha por disposición de Kudelka, que no quiso arriesgar a los titulares, a una semana del debut contra Talleres.

Embed

Justamente la T, el rival del viernes 30 de octubre, es en donde Palacios mostró su mejor fútbol. Tenía en el banco al mismo entrenador que lo dirige ahora y que lo pidió para la lepra, Kudelka. El simpatizante tallarín le guarda un agradable recuerdo. Con esa camiseta jugó 56 partidos entre torneos locales e internacionales, anotando 19 goles, y se espera que sea recibido con afecto. Una vez que inicie el juego, los hinchas de Newell’s observarán expectantes que Palacios sea ese atacante incisivo y vertical que disputó unos pocos partidos desde que se incorporó a comienzos de año.

Es que Palacios lleva apenas 7 encuentros con la camiseta rojinegra, 5 de titular, y en esas pocas presentaciones señaló dos goles, a Lanús (1-1) y Racing (1-1), ambos de visitante. La pandemia del coronavirus privó al simpatizante rojinegro de verlo más seguido. Hoy llegó ese momento. Después se sabrá si tendrá más tiempo de disfrutarlo. Es que su préstamo vence el 31 de diciembre y la opción de compra es de 2 millones 500 mil dólares.

image (38).png

Una distensión muscular en el sóleo izquierdo lo había dejado afuera de los primeros amistosos de pretemporada: Unión (1-1), Atlético Rafaela (1-1) y River (2-1). Su reaparición fue contra Sarmiento de Junín. Le alcanzaron 3’ para mandarla al fondo del arco. Sacó un disparo cruzado frente al arquero Manuel Vicentin, luego de que Pablo Pérez amagó y dejó seguir el pase profundo.

El último de Newell’s en ese triunfo por 3 a 0 fue otra conquista de Palacios, de tiro penal.

Pasó el amistoso con Unión (1-0) en Santa Fe sin que convirtiera y ayer duplicó los goles frente a Colón.

Para el juego intenso que propone Kudelka, la aceleración de Palacios encaja justo. Puede ser el receptor con piques al vacío de las habilitaciones de Pablo Pérez, Moreno o Maxi. Y es capaz de formar una interesante sociedad con Scocco, abasteciendo al goleador.

Palacios insinuó durante estas semanas que está encendido. Para Newell’s es una grata noticia.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS