Ovación

Oliva será el cuarto refuerzo de Newell's

Llegará con el pase en su poder, a préstamo por 18 meses y con opción de compra.

Jueves 25 de Enero de 2018

Tal como anticipó Ovación en su edición de ayer, Newell's tiene abrochado al cuarto refuerzo. Restan detalles formales para que el marcador de punta izquierdo Maximiliano Oliva (27 años), de presente en Dinamo de Bucarest de Rumania, se convierta en futbolista rojinegro para afrontar el 2018. La venta de Milton Valenzuela (ver aparte) motivó el pedido del Chocho Llop de un lateral izquierdo y la dirigencia rápida de reflejos le cumplió el deseo al entrenador.

Ayer mismo Oliva firmó un precontrato con Newell's. Ahora el futbolista está abocado a rescindir el vínculo con el club rumano y así llegará con el pase en su poder a la entidad del Parque. Se sumará a la institución rojinegra a préstamo por 18 meses, con una opción de compra pautada al año y otra cuando finaliza el préstamo.

El marcador de punta está en Rumania gestionado la desvinculación del Dinamo de Bucarest, que se haría esta semana y podría llegar el lunes a Rosario para estar a disposición de Llop. Hoy la dirigencia leprosa lo inscribirá en AFA como refuerzo y ya hubo contactos con el juzgado para que avale su incorporación.

Oliva jugó en River, Tigre, Independiente Rivadavia (Mendoza), San Martín (San Juan), Aris Limassol (Chipre), Estudiantes de La Plata, Crucero del Norte y su último club es Dinamo de Bucarest (Rumania).

Entre las opciones que manejó Llop para cubrir la baja de Valenzuela se terminó inclinando por Oliva y allí enfocó los cañones la directiva leprosa. Así, de no mediar imprevistos Newell's tendrá a su cuarto refuerzo del verano de cara a un año donde deberá afrontar la Superliga, la Sudamericana y la Copa Argentina.

En este receso llegaron al Parque Hernán Bernardello (Montreal Impact de Canadá), Denis Rodríguez (River) y Fabricio Fontanini (O'Higgins de Chile).

Por ahora Llop está conforme con las incorporaciones y sólo espera la llegada de un delantero más (ver aparte).

Claro que también hay jugadores que emigraron. Rescindieron el contrato por no cumplir con las expectativas el delantero Mauro Guevgeozian (Belgrano) y el volante Nery Leyes (Atlético Tucumán). Y fueron transferidos Franco Escobar, Nehuén Paz y Milton Valenzuela. Mientras que fueron cedidos a préstamo Jalil Elías (Godoy Cruz) y Mauricio Tévez (Instituto).

Con los recursos acotados los rojinegros se las ingeniaron para darle forma a un plantel que buscará mejorar el irregular semestre anterior, en el que jugó partidos buenos, pero quedó flaco en la cosecha de puntos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario