Ovación

Ojeda pasó de armar las valijas para irse a Tucumán a ser titular con River

El volante Emmanuel Ojeda estuvo a punto de emigrar de Central rumbo a Atlético de Tucumán hace unos días, pero mañana jugará desde el vamos en Núñez ante la lesión de Fabián Rinaudo.

Viernes 19 de Febrero de 2021

La dirigencia de Central decretó el martes pasado que se quedaba. Como la propuesta de Atlético Tucumán no fue seductora para el canalla, Emmanuel Ojeda no tuvo más remedio que resignarse y aceptar la determinación que adoptó la comisión por tener contrato vigente. Ante la seria lesión ligamentaria de Fabián Rinaudo, Cristian González lo reinsertó ayer mismo entre los titulares, y por eso el correntino asomará mañana a la noche contra River desde el inicio en el renovado estadio millonario. El Kily, de no mediar imprevistos, incluirá al volante central en el corazón de la cancha para que ayude a combatir y a ganar la zona junto a Rodrigo Villagra en pos de clavar un nuevo triunfo monumental.

  De tener un pie afuera de Arroyito, a ser titular otra vez. Cosas del fútbol. O del destino en realidad. Emmanuel Ojeda estuvo a un tris de dejar Central porque el Decano tucumano lo había sondeado con firme interés de sumarlo a sus filas.

  Si embargo, a la dirigencia auriazul no le cerró la propuesta. Automáticamente cortó por lo sano y optó por retener al mediocampista central, quien tenía deseos de cambiar de aire para sumar más actividad dentro de un campo de juego.

  Como Fabián Rinaudo padeció ante Argentinos Juniors una lesión en el tendón rotuliano de la rodilla izquierda y será operado el martes próximo, Ojeda recuperó terreno en el campo de la consideración del entrenador canalla.

  Incluso, ayer mismo ya estuvo moviéndose entre los titulares en el trabajo específico que realizó el plantel. El correntino tendrá la chance de mostrarse una vez más. La continuidad luego dependerá del rendimiento que exhiba. No solo mañana ante River. Porque Rinaudo recién podría reaparecer oficialmente dentro de seis meses. Por lo tanto, oportunidades tendrá, más allá de que si el club suma o no a otro volante por la lesión de Fito.

Sabe lo que es ganar en Núñez

Para Emmanuel Ojeda será un nuevo desafío ir a Núñez. Como aquel pasado 10 de noviembre de 2019 cuando Diego Cocca decidió indultarlo y lo incluyó entre los titulares junto a Rinaudo y Leonardo Gil en un triple cinco por demás de aguerrido.

  Claro que aquella mañana dominical terminó dando grandes dividendos a Central porque el canalla derrotó al entonces campeón de América y quebró además una racha de 22 años sin victorias en pleno Núñez. El gol lo facturó de Lucas Gamba en el inicio del complemento.

  En ese encuentro, donde el local no mereció irse con las manos vacías, el correntino cumplió un rol aceptable. Trató de inyectarle en todo momento garra y juego rápido al equipo. Sacó un aprobado en medio de un contexto particular.

  Luego se fue desdibujando y cediendo espacio entre los once. No obstante, en el debut de la pasada Liga Profesional empezó siendo titular en el triunfo de 2 a 1 ante Godoy Cruz en el Gigante de Arroyito. Incluso marcó un gol a los 3 minutos de haber comenzado la acción. Claro, con el paso de los partidos fue relegado por Rinaudo.

  Ahora los roles se invirtieron ante la seria lesión de Fito. Por eso es que Ojeda, si cumple con las consignas que le baja el Kily, mañana tendrá una nueva chance de ser titular. También será una gran excusa para demostrar que puede ser una pieza útil para el equipo, pese a que hace pocos días casi termina emigrando de Arroyito.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS