Ovación

Ocho jugadores mexicanos suspendidos por entrar prostitutas a la concentración

El plantel de México está en boca de todos. Protagonizó un escándalo que derivó en la separación de varios jugadores del plantel, quienes quedaron marginados debido a que contratron los servicios de prostitutas.

Miércoles 29 de Junio de 2011

El plantel de México está en boca de todos. Porque protagonizó un escándalo que derivó en la separación de varios jugadores del plantel. Ocho futbolistas quedaron marginados del plantel que disputará la Copa debido a que que contratron los servicios de prostitutas y las ingresaron a sus cuartos en un hotel donde se concentraba el equipo en Quito, en la última parada de su viaje a Argentina.

Israel Jiménez, Néstor Vidrio, Jonathan Dos Santos, Marco Fabián, Jorge Hernández, Javier Cortés, David Cabrera y Néstor Calderón, fueron suspendidos "por haber violado el código de disciplina", informó el director de selecciones nacionales, Héctor González Iñárritu.

Los ocho estarán inhabilitados los próximos seis meses de la selección mexicana y pagarán una multa de unos 5 mil dólares después de verse involucrados el viernes pasado en el escándalo.

"Claro que no es agradable la situación, pero me tengo que ocupar de que el resto los jugadores no se desconcentren", dijo ayer el director técnico de la Sub 22, Luis Fernando Tena.

"Cometieron una indisciplina que ellos mismos reconocieron. Tuvieron la valentía para decir que formaron parte de este acto que nos sorprende", dijo el DT.

"Es lamentable pero ellos estaban enterados cómo eran las cuestiones de disciplina. Entendieron que tienen que ser castigados. Uno se siente mal porque es como cuando castigas a un hijo, te pone mal pero sabés que lo tenés que hacer", agregó.

La sanción ocurrrió tras denunciarse un robo de celulares, computadoras portátiles y unos 15 mil dólares en habitaciones de varios jugadores en el hotel.

"Son buenas personas y muy buenos jugadores. Estoy seguro de que estos muchachos se van a recuperar y que dentro de seis meses estarán peleando por un lugar para poder estar en febrero practicando para los Juegos Olímpicos", se esperanzó Tena.

"Igual sigo pensando que haremos una buena Copa América. Esperamos por la llegada de los ocho jugadores que reemplazarán a los suspendidos y nos pondremos a trabajar con ellos a toda marcha para que puedan ir viendo videos y saber bien qué es lo que venimos trabajando", aseveró.

"La desventaja que tenemos obviamente al ser más jóvenes es la experiencia, pero tenemos calidad, ímpetu, determinación para salir a ganar los partidos", concluyó.

El antecedente

Este nuevo escándalo se produjo después de que cinco jugadores de la selección mayor dirigida por José Manuel de la Torre dieran positivo por clembuterol en una prueba antidoping en el marco de la Copa de Oro, donde México consiguió el título.

"Hay un reglamento, el jugador profesional debe saber exactamente el código de disciplina, el código de ética, el código moral, y obviamente (la medida) se tomó en conjunto por la Federación Mexicana de Fútbol y el cuerpo técnico", manifestó Iñárritu.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario