Ovación

Obama elogió a Netanyahu por haber aceptado la tregua que le había recomendado

“El presidente elogió al primer ministro por acceder a la propuesta de alto el fuego egipcia -algo que el presidente (Obama) le había recomendado que hiciera-, a la par que reiteró que Israel sigue teniendo derecho a defenderse”, señaló la Casa Blanca

Miércoles 21 de Noviembre de 2012

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, habló hoy una vez más con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, a quien “elogió” por haber accedido, como le había pedido, a aceptar la propuesta de alto el fuego con Hamas realizada por Egipto, informó la Casa Blanca.

“El presidente elogió al primer ministro por acceder a la propuesta de alto el fuego egipcia -algo que el presidente (Obama) le había recomendado que hiciera-, a la par que reiteró que Israel sigue teniendo derecho a defenderse”, señaló la Casa Blanca al revelar la conversación telefónica.

El contenido de la charla se conoció poco después de que desde El Cairo, y en presencia de la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, el ministro de Relaciones Exteriores egipcio, Mohamed Kamel Amr, anunciara la tregua que entrará hoy mismo en vigor tras ocho días de enfrentamientos.

De acuerdo con la información oficial estadounidense, Obama también le aseguró a Netanyahu que “aprovechará la oportunidad que ofrece la tregua para intensificar sus esfuerzos para ayudar a que Israel atienda sus necesidades de seguiridad, especialmente en relación con el tráfico ilegal de armas y explosivos en Gaza”.

Asimismo, Obama aseguró su “compromiso” para buscar “fondos adicionales” para el “Iron Dome” y “otros programas de defensa antimisiles israelíes”, y subrayó que “no se puede esperar de ningún país que tolere ataques con proyectiles contra civiles”.

Previamente, también la oficina del premier israelí había dicho que Netanyahu aceptó la recomendación de Obama de darle una oportunidad a la propuesta de Egipto de un alto el fuego.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS