Más que necesario son los regresos de Pablo Pérez y Cristian Lema en la formación titular, si es que finalmente Adrián Coria los confirma entre los once. Depende de la experiencia de ellos para que Newell’s recupere generación de juego y fortaleza defensiva. La otra posible reaparición entre los once es la de Juan Garro o, en menor medida, de Ramiro Sordo. Con estas modificaciones de nombres, además del cambio de sistema (5-2-3 por el 4-2-3-1), el conjunto rojinegro tendrá una base similar a la del gran triunfo sobre Central Córdoba por 3 a 0 en Santiago.
Con el probable retorno de Pérez, Lema y Sordo o Garro, los que dejarían el equipo son Marcelo Esponda, Tomás Jacob y Guillermo Balzi. Así, el DT Adrián Coria cambiaría jugadores con años en primera por otros con menor recorrido, para un partido donde la presión es mayor que en cualquier otro, por el contexto que lo rodea.
A Newell’s le faltó fútbol contra Tigre y lo recuperó algo con el ingreso de Cristian Ferreira en el segundo tiempo, pero no lo suficiente. Se notó la falta de Pérez. Con él en la cancha, el equipo es más prolijo y mejora en la circulación del balón. Y potencia el nivel de su socio en el reparto del medio de la cancha, Juan Sforza.
A Pérez se lo preservó por la seguidilla de partidos y por eso no jugó la fecha pasada. La misma decisión se adoptó con Lema. El zaguero ahora también está para retornar y Coria puede volver a armar una defensa con tres marcadores centrales, con Lema, Gustavo Velázquez y Willer Ditta, además de jugar con laterales volantes, Armando Méndez sobre la derecha y Martín Luciano en la izquierda.
>> Leer más: Recibe al líder Boca
Garro permaneció sentado en el banco frente a Tigre y existe la chance de que ante Boca integre el trío ofensivo, acompañando a Juanchón García y Francisco González. Otra opción es que juegue Sordo, aunque corre desde atrás.
Newell’s entrenó el sábado por la tarde y concentró desde anoche en el hotel del Centro de Entrenamiento Jorge Griffa con 25 futbolistas, de los cuales dos quedarán desafectados.
Coria tendrá que definir los 12 que irán al banco de entre estos 14 jugadores: Ramiro Macagno, Facundo Mansilla, Jacob, Marco Campagnaro, Marcos Portillo, Esponda, Ferreira, David Sotelo, Marcos Benítez, Balzi, Djorkaeff Reasco, Genaro Rossi, Ramiro Sordo y Nazareno Funez. Brian Aguirre, que venía de un esguince de rodilla, al final no fue citado.
Boca tendrá también tres variantes. Una obligada por la lesión de Marcos Rojo. Ingresará Facundo Roncaglia. Además, Pol Fernández y Juan Ramírez jugarán por Martín Payero y Oscar Romero.
Con el retorno de Sebastián Villa, entre los suplentes, luego de la operación del menisco externo, el resto del banco se completará con: Javier Rossi, Gabriel Aranda, Marcelo Weigandt, Agustín Sandez, Esteban Rolón, Diego González, Payero, Ramírez, Aaron Molinas, Luis Vázquez y Gonzalo Morales.
El bono se vende desde las 9
La venta del bono por el “Día del Hincha” se venderá este domingo en el estadio a partir de las 9. También se puede adquirir en boleteriavip. com.ar. La compra del bono es obligatorio para ingresar al estadio, con excepción de los abonados a plateas y palcos, socios vitalicios y menores de 7 años.
El costo del bono es de 1000 pesos y Newell’s informó que lo recaudado se destinará para la construcción de canchas en los nuevos terrenos adquiridos, de 8 hectáreas, que se incorporan al Centro Jorge Griffa.
El club del Parque detalló que “adquirió oficialmente la posesión del 33,33 por ciento del total del terreno y el resto del mismo se obtendrá a partir de los pagos de las cuotas subsiguientes”.