Ovación

Newell's va por más goles para tomar altura en Paraná

Newell's visita a Patronato para sostener la contundencia y voracidad que mostró en el Coloso y por un triunfo que lo deje puntero solo en la liga

Lunes 02 de Agosto de 2021

Newell’s sale a escena otra vez. Todavía resuenan los cuatro golazos que los rojinegros elaboraron ante Estudiantes el pasado jueves en el Coloso para doblegar al pincharrata (4-2). Las conquistas de gran factura de Nacho Scocco, Justo Giani y el doblete de Nicolás Castro encendieron la ilusión en el Parque de cara a lo que viene. Y justamente lo que viene llegó hoy: Patronato. Este es el partido complejo que tendrán los leprosos en la visita de riesgo a Paraná, para verse las caras con el aplicado Patrón, que en su casa suele ser un anfitrión hostil para los que intentan arrebatarle puntos del estadio Presbítero Grella. Así va Newell’s, entonado, goleador, con la puntería afilada, también con grietas a enmendar en el fondo, a jugarse una dura misión. Se presentará además con un gran aditamento, ya que contará con la vuelta de Maxi Rodríguez en el banco. Y otro más: si gana quedará como único puntero, gracias a los empates domigueros de River y San Lorenzo.

El equipo de Gamboa arrancó el torneo con una postura claramente ofensiva, pero hasta ahora en el amanecer de la competencia este formato lo pudo imponer sólo en las dos presentaciones que tuvo de local, ya que superó 3 a 2 a Talleres y luego 4 a 2 a Estudiantes, en dos partidos frenéticos, emocionantes, de palo y palo, que en ambos casos terminó venciendo y logrando puntaje ideal en el Coloso. Por ello hasta acá la versión hogareña de Newell’s es prepotente, eficaz y contundente. Porque anotó siete goles en dos juegos y en base a su letalidad quebró la resistencia de sus rivales. Claro que también hubo algunas desconcentraciones y defectos en las marcas que derivaron en que tanto Talleres como Estudiantes lo sorprendan y le asesten dos puñaladas cada uno.

Esta tarde ante Patronato la historia será diametralmente opuesta, ya que la lepra será visitante. Y en esta condición sufrió demasiado en su única salida del Parque. Si bien en la visita a La Paternal ante Argentinos cayó por la mínima diferencia en el final del cotejo y jugando casi un tiempo con un futbolista menos por la expulsión de Jonatan Cristaldo, el equipo de Gamboa allí no logró sostener el protagonismo ni adueñarse claramente de la pelota en campo enemigo. Este rol le quedó como una materia pendiente.

Leer más: La vuelta de Maxi

Por ello hoy en Paraná será una excelente oportunidad para mostrar una versión energizada de visitante, que el equipo sea más parecido al león hambriento y voraz que es en el Coloso y que salga a imponer condiciones ante Patronato, que en su domicilio suele empiojarles el partido y el trámite a sus rivales.

El equipo de Iván Delfino venció a Aldosivi en Mar del Plata, luego superó a Sarmiento en Paraná y viene de caer con Independiente en Avellaneda. Newell’s no la tendrá nada fácil, pero afrontará el gran desafío de encontrar un rendimiento regular en el juego para no ser un equipo atrevido de local y otro replegado de visitante. La lepra va a Paraná y aún con el río bajo por la sequía buscará capturar un pez gordo que pese tres puntos y de yapa la punta en soledad del campeonato.

patron.jpg

Cristaldo cumplió la suspensión y reaparece

La patada que le dio a Kevin Mac Allister en el partido contra Argentinos Juniors solo le costó una fecha de suspensión y Jonatan Cristaldo reaparecerá esta tarde en el estadio Presbítero Grella. El delantero concentró desde ayer con el plantel rojinegro. Fernando Gamboa no habló en la previa de la presentación en Paraná, pero es probable que le devuelva la titularidad. El candidato a salir es Ramiro Sordo, siendo este el único cambio con respecto a la formación titular de Newell’s frente a Estudiantes. Cristaldo es uno de los futbolistas que Gamboa considera titular, al igual que Ignacio Scocco. Mientras que Justo Giani se ganó con creces la chance de aparecer entre los once después del gran partido que jugó frente al pincha en el Coloso. Disponible Cristaldo, Sordo es el que le dejaría su puesto y estaría entre los suplentes.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario