Ovación

Newell's tuvo el sello ganador del Negro Gamboa

Newell's tuvo una remontada notable y superó a Talleres en el debut de Negro Gamboa, que impuso su sello y metió cambios ganadores. Gran estreno leproso

Domingo 18 de Julio de 2021

El Negro Fernando Gamboa tiene palabra. No les mintió a los hinchas de Newell’s en cuanto a la intención de su equipo. Porque dijo en la previa del inicio del torneo que el mensaje para sus jugadores era claro y contundente: que defiendan el escudo leproso, que traben con la cabeza y que se animen a jugar, atacar y ser siempre opción de pase. Y ante Talleres justamente el equipo rojinegro fue una tromba de energía, de carácter, que si bien cometió errores groseros en el retroceso nunca se dio por vencido, jamás se rindió y con amor propio y puro corazón logró una remontada increíble en el segundo tiempo, para dar vuelta el 0-2 parcial y abrochar un triunfazo 3 a 2 ante el siempre chivo Talleres.

El Newell’s de Gamboa arrancó afilado, arrollador y con paso victorioso. Los goles de los debutantes Gabriel Compagnucci y Juan Garro para empatar y después la conquista de Jonatan Cristaldo para decorar el triunfo, que un rato antes parecía casi imposible, llenaron de felicidad al Coloso (a pesar de estar sin público por la pandemia), que hacía mucho tiempo que no era testigo de un resultado parido desde el corazón y el juego como el obtenido ante la T.

nob101.jpeg

  Las comparaciones son odiosas. Pero aquel Newell’s mezquino y amarrete del semestre anterior, en el que Burgos casi jugaba sin delanteros reales y que salía a la cancha siempre a la retranca, al que ahora rediseñó Gamboa en la pretemporada y que saltó al ruedo a ser protagonista desde el minuto uno, con ambición ofensiva y el cuchillo entre los dientes, se notó un quiebre sustancial, radical y hasta revolucionario. A pesar de que entre los titulares estaban los mismos intérpretes que en el semestre pasado. Sin dudas que el Negro les cambió la cabeza a sus muchachos, los convenció que podían ir al frente y no eran menos que nadie.

  Newell’s le jugó a Talleres de igual a igual. Salió a prepotearlo de entrada, a hacerse cargo de la pelota y a presionar alto. Nico Castro manejó el balón en tres cuartos y fue la usina de juego. También se destacó Cacciabue y se animó al ida y vuelta constante.

"Tenemos que trabajar y seguir corrigiendo. Hay cosas que no pueden volver a pasar. Talleres es muy duro"

"Tenemos que trabajar y seguir corrigiendo. Hay cosas que no pueden volver a pasar. Talleres es muy duro"

Justo el Aviador reventó el travesaño y lo que pudo ser gol leproso terminó siendo grito de la T en la misma jugada, tras un retroceso pésimo de los rojinegros y la corrida solitaria de Michael Santos. Y trascartón otro mamarracho defensivo leproso, el sol le jugó una mala pasada al pibe Mansilla y Auzqui con un tiro pifiado clavó el segundo antes del final de la etapa inicial. Parecía una sentencia previa y que la tarde venía torcida para Newell’s.

nob102.jpeg

  El entretiempo, cuando todo parecía negativo, sirvió para potenciar la rebeldía. Por eso el complemento fue conmovedor desde la entrega y la voluntad de cambiar la historia. Newell’s no se amilanó y creyó que la reacción era posible. No bajó los brazos. Fue al frente con juego y corazón. Y fueron clave los ingresos de Compagnucci y Garro, que enseguida mostraron convicción para ir por la heroica. Ambos facturaron de cabeza tras envíos deliciosos de Castro.

"Creo que fue un partido que lo ganamos con el corazón desde el inicio. La entrega de todos fue bárbara "

"Creo que fue un partido que lo ganamos con el corazón desde el inicio. La entrega de todos fue bárbara "

  Allí Newell’s pudo sacar el pie del acelerador. Y cuidar un empate que ya era bueno. Pero nada de eso ocurrió. Fue por todo. Y lo consiguió. Otro córner de Castro, la bajó Sforza, corrigió Garro y Churry Cristaldo la empujó al gol del triunfo, al del desahogo, al del premio por no claudicar en la adversidad. Este es otro Newell’s. Combativo y osado. Hasta a Scocco se le fue la pierna en el final en la marca y vio la roja. La lepra deberá mejorar muchísimo atrás, pero en el primer examen el equipo de Gamboa demostró que tiene un corazón colosal.

Fecha 1: Newell’s 3 - Talleres 2 | Resumen

Aquella otra remontada ante Talleres

La última vez que Newell’s perdía 0-2 y se impuso 3 a 2 fue el Apertura 2011, contra Belgrano en Córdoba, con goles de Aquino y dos de Noir. En 2003 el equipo del Bambino Veira caía 0-3 y le ganó 4 a 3 en el Coloso a Talleres.

Fue una remontada histórica. Una noche soñada para el equipo del Bambino Veira. Ya que faltando 35 minutos los rojinegros perdían 3 a 0 ante el Talleres de Horacio Cirrincione (dirigió en lugar del Pato Pastoriza) por los goles de Aldo Osorio a los 6’ y 46’ y de Ezequiel Lázaro a los 53’. Pero luego tres goles de colombiano Julián Vásquez a los 55’, 74’ y 83’ y uno de Mauro Rosales a los 65’ le dieron la victoria a Newell’s por 4 a 3. El juez del encuentro fue Oscar Sequeira

La lepra formó con: Luciano Palos; Gabriel Ruiz, Gastón Aguirre, Germán Re y Edgardo Adinolfi (51’ Paulo Rosales); Jairo Patiño, Javier Ariel Rosada, Pablo Guiñazú y Walter Silvani (85’ Luciano Vella); Mauro Rosales (88’ Diego Villar) y Julián Vásquez. En el banco quedaron Darío Sala y Sebastián Domínguez.

Newell's 4 vs Talleres 3 - Apertura 2003 - Fecha 16

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario