Ovación

Newell's se prueba ante el subcampeón en Florencio Varela

Los rojinegros juegan esta mañana un amistoso ante el renovado Defensa y Justicia en Florencio Varela. Maximiliano Rodríguez y Mauro Formica están disponibles y sumarían minutos de fútbol.

Sábado 13 de Julio de 2019

Newell’s jugará hoy por la mañana su tercer amistoso formal de la pretemporada y tendrá una buena medida visitando a Defensa y Justicia en Florencio Varela. El cotejo comenzará a las 10 y será a puertas cerradas, tanto para los hinchas como para la prensa. Servirá para que el DT Frank Darío Kudelka comience a afinar los detalles tácticos, tras lo que fue una extensa etapa de acondicionamiento físico, ya apuntando los cañones de lleno a lo que será el estreno de la nueva Superliga, previsto para el próximo domingo 28 de julio, a las 13:15, frente al recién ascendido Central Córdoba de Santiago del Estero.

   Kudelka ayer no dio pistas del equipo para hoy, pero la gran expectativa está depositada en que Maxi Rodríguez y Mauro Formica puedan sumar minutos luego de atravesar sendas sobrecargas musculares, que les impidieron estar en el último ensayo amistoso ante Godoy Cruz. Hoy, de no mediar imprevistos, estarían presentes ya que en los últimos días entrenaron con absoluta normalidad.

   Newell’s está desde ayer en Buenos Aires entrenando en el predio de Cardales. Hoy el plantel rojinegro se trasladará al sur del conurbano bonaerense, a Florencio Varela, para afrontar el exigente ensayo ante Defensa y Justicia, un equipo que ahora es dirigido por el rosarino Mariano Soso y que tuvo un gran recambio de nombres, pero igualmente viene de ser subcampeón y la sensación de la última Superliga, manteniendo un estilo de fútbol frontal.

   Por eso será una buena medida para los leprosos enfrentar a un equipo que, a pesar del recambio, mantiene una continuidad en cuanto a la idea de juego. Es que Newell’s se jugará muchísimo cuando se reanude la competencia oficial. Deberá remontar la empinada cuesta de los promedios, zona en la que arranca complicado entreverado en un pelotón que fecha a fecha correrá una carrera aparte dentro de la Superliga.

   El plantel entrenó ayer en el exclusivo predio de Cardales y hubo algunos trabajos de pelota parada y movimientos tácticos. Hoy, a las 10, será el turno de medir fuerzas con el Halcón de Varela.

   La comitiva leprosa está integrada por los arqueros Aguerre, Ibáñez y Ramiro Macagno; los defensores Nadalín, Gabrielli, Luque, Callegari, Lema, Fontanini, Gentiletti, Pardo, Grimi, Bíttolo, Freytes y Báez; los volantes Denis Rodríguez, Cacciabue, B. Rivero, Ribair Rodríguez, Requena, Biancucchi, Formica, J. Torres, N. Castro y B. Gambarte y los delanteros Alexis Rodríguez, Fydriszewski, Leal, Insaurralde, Cingolani y Funez. A ellos se sumará el volante Aníbal Moreno, que está entrenando con la selección argentina Sub 23, que se prepara para los Juegos Panamericanos de Lima.

   Newell’s ya jugó un ensayo formal el pasado 29 de junio ante Colón en el Coloso, que finalizó 1 a 1, con gol de Francisco Fydriszewski. Y luego fue el turno de medirse con Godoy Cruz, también en el Parque, con victoria rojinegra 2 a 0, con gritos de la Pantera Luis Leal.

   Tras el cotejo de hoy en Varela, el plantel leproso seguirá concentrado en el complejo Cardales y el miércoles, a las 9.30, también a puertas cerradas, se medirá con Independiente en Avellaneda.

La cuenta regresiva para el debut oficial ya comenzó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario