Ovación

Newell's: Scocco, capitán y líder leproso para el arranque

Sin Maxi y ni Pablo Pérez, Nacho Scocco sería el capitán de Newell's en el inicio del torneo el sábado ante la T. El delantero asumirá el liderazgo en la cancha

Miércoles 14 de Julio de 2021

Newell’s comenzará la nueva temporada con sólo uno de sus referentes históricos del club a disposición del DT Fernando Gamboa. Todo indica que Ignacio Scocco será el capitán y centrodelantero en el estreno leproso del sábado a las 15.45, en el Coloso, frente a Talleres, en la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional. Es que a la recuperación del edema en el sóleo de Maxi Rodríguez y a la molestia en el tendón de Aquiles de Fernando Belluschi, ahora se sumó el desgarro en el sóleo izquierdo de Pablo Pérez, que lo alejará algunas semanas de la competencia. En este escenario Nacho tendrá que asumir el liderazgo total dentro del campo y en la pretemporada demostró que está afiladísimo, ya que incluso viene dulce en la red en los ensayos amistosos. Hoy Newell’s necesita más que nunca a su artillero, tanto dentro del área como en la función de ser el capitán de la tropa en el terreno de juego.

  Nacho sabe lo que es asumir responsabilidades y más con la camiseta rojinegra. Fue campeón en el Parque en 2004 con el Tolo Gallego y en 2013 con el Tata Martino. El semestre pasado estuvo relegado en la consideración del Mono Burgos y ahora con el Negro Gamboa está recuperando la confianza que necesita todo jugador para rendir en plenitud. Por ello Newell’s venció 2 a 1 a San Lorenzo con un doblete de Nacho en el Nuevo Gasómetro y luego ante la reserva leprosa también facturó por duplicado en el triunfo 2 a 1.

  Por ello toda la confianza está en que Nacho pueda desplegar todo su poderío ofensivo y sabiduría para que Newell’s sea el equipo agresivo y picante en el área de enfrente que pretende el Negro Gamboa. Y la dupla que está armando con Jonatan Cristaldo deberá crecer paulatinamente para que la lepra vulnere a las defensas rivales.

  Maxi Rodríguez ya comenzó a reincorporarse a los entrenamientos grupales y realizará un reacondicionamiento para sumar ritmo futbolístico, ya que su inconveniente físico no le permitió llevar a cabo la pretemporada con normalidad. Mientras que Belluschi también es seguido de cerca para que pueda aportar su experiencia cuanto antes. Y Pablo Pérez, que pintaba para ser titular ante Talleres, ahora entró a boxes y tendrá varias semanas para ponerse a punto. ¿Quién lo reemplazará? El candidato número uno por dinámica y llegada a las dos áreas es Jerónimo Cacciabue. Pero si Gamboa quiere una opción de mayor equilibrio podría apostar por el juvenil Juan Sforza.

  El debut está a la vuelta de la esquina. Newell’s tendrá en Talleres un rival exigente para comenzar la recuperación futbolística tras una temporada decepcionante.

El Negro Gamboa ya tiene casi todo listo para que Newell’s haga borrón y cuenta nueva. Se acerca la hora de la verdad.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario