Newell's no tiene paz. Perdió 1 a 0 con el alternativo de Racing y ni siquiera pudo sumar un punto en el final, cuando el Colo Ramírez desperdició un penal cobrado vía VAR, Así sumó su tercera derrota consecutiva, encima en el gol colaboró el arquero Lucas Hoyos, que reemplazó a Ramiro Macagno, y la noche del viernes en el Coloso terminó en bronca e impotencia. Casi resignación. Ahora solo la Copa Argentina, el miércoles en San Nicolás ante Central Córdoba de Santiago del Estero, parece poder salvar lo que queda del ciclo de Sebastián Méndez.
El equipo rojinegro salió decidido a espantar rápido los fantasmas y trató de adueñarse de la pelota con el despliegue de los dos volantes central, bien acompañado adelante por Matko Miljevic.
Ante un Racing con formación alternativa (el martes jugó Copa Sudamericana en Chile y vuelve a hacerlo el martes próximo), intentó manipular los nervios e ir hacia adelante. Y a los 9' tuvo la primera aproximación, con una buena maniobra de Lucas Besozzi por izquierda que derivó en un centro picante rechazo con lo justo por Colombo al córner.
Del tiro de esquina de Miljevic llegó el buen cabezazo de Velázquez que pasó cerca del palo izquierdo de Arias.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/SC_ESPN/status/1824602291141267931&partner=&hide_thread=false
En contrapartida, Racing inquietó con jugadas sin final que finalizaron en córner. Y del tercero de ellos llegó el impecable cabezazo de Roger Martínez que dio en el palo derecho de Hoyos, en la más clara a los 20'. Igual, hubo un leve empujón en el salto sobre Rodrigo Fernández Cedrés y si era gol de mínima debía ser revisado.
Pero pese a un remate mordido del Colo Ramírez, Newell's volvió a sufrir y en grande. Almendra le metió un caño bárbaro a Méndez y habilitó a Roger Martínez. El colombiano tuvo tiempo, ajusto la mira y sacó un potente remate que Hoyos no pudo desviar para el 1 a 0 de Racing.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/SC_ESPN/status/1824605018571374768&partner=&hide_thread=false
Inmediatamente, a los 32', tiro libre de Miljevic y otro gran cabezazo de Velázquez que esta vez fue sacado bárbaro por Arias.
Claro que inmediatamente entre Calderara y Rodrigo Fernández armaron un blooper que casi aprovecha Racing y que mostró el estado de nervios en que vivió Newell's.
A los 43 minutos Racing metió una contra que casi termina en el segundo, pero el disparo de Salas fue sin dirección cuando entraba con todo por la izquierda.
En el inicio del complemento, y con Panchito González por Giovani Chiaverano, Newell's buscó cambiar su suerte y de un córner de Miljevic desde la izquierda casi lo empata con una cabezazo bombeado de Méndez.
Pero enseguida, a los 7' Urzi se fue solo entrando por derecha y ante la salida de Hoyos la cruzó afuera. Todo empezó en un mal cierre de Méndez.
A los 22' esta vez se lo perdió Solari, que no pudo conectar de frente a Hoyos la buena asistencia de Salas tras una contra.
La respuesta leprosa fue un centro de Schott desde la derecha y el cabezazo de Panchito González que exigió a Arias.
Y cuando parecía que no tendría más chances, llegó el penal por mano de Solari que vio el VAR y el Colo Ramírez no salió de la mala sintonía de Newell's al tirarla por encima del travesaño.
No habría otra igual y, además de la bronca, la resignación ganó toda la geografía del parque Independencia.