Ovación

Newells': Manuel Llano hizo méritos y se asoma para jugar

El futbolista ingresó bien contra Unión, se adaptó a la línea de cinco defensores y jugaría mañana contra Atlético Tucumán en reemplazo del lesionado Justo Giani

Domingo 28 de Marzo de 2021

Manuel Llano se reivindicó en el último partido y asoma para jugar desde el inicio frente a Atlético Tucumán. Una actuación aceptable contra Unión, dejando atrás algunos flojos rendimientos, y la baja por lesión de Justo Giani le devolverían la chance de aparecer mañana entre los once. Así integraría la línea de cinco del fondo, un esquema que favorece en mayor medida sus aptitudes que jugando de marcador derecho, donde no le fue bien al tratarse de un puesto en el que se lo improvisó. Su posible participación en el encuentro contra el Decano aparenta ser la única variante del equipo.

Llano fue el marcador derecho en tres partidos del torneo, durante el ciclo de Frank Kudelka, quedando muy expuesto las veces que jugó allí. Es que no prevaleció en el uno versus uno y perdió seguido la marca en un sector de enorme riesgo, cerca del arco rojinegro. En el primer partido de Germán Burgos dejó el puesto y Manuel Capasso fue al lateral. Pero a raíz de los inconvenientes que hubo ante Unión por esa banda, Llano saltó al campo de juego en el segundo tiempo y el equipo pasó a defender con cinco. Es probable que así sea el esquema de mañana.

“Tengo mucho despliegue, me gusta llegar al área rival y tener la pelota”, se describió el futbolista de 21 años en una entrevista con Ovación de julio de 2020. Las cualidades y preferencias que puso de manifiesto ese día son las mismas que mostró en el poco tiempo que lleva en la primera. Las demostró contra Unión sobre el costado derecho, retrocediendo para darle una mano en defensa a Capasso, y subiendo para darle amplitud a la ofensiva y lanzar centros.

La aparición de Llano ante Unión no solo reforzó la defensa por derecha, respaldando a Capasso, sino que le dio mayor alivio a Cristaldo, que hasta ese momento se había esforzado mucho bajando por el lateral. Además contuvo las trepadas del marcador Nicolás Peñailillo, que había sido un riesgo hasta allí para la lepra.

>> Leer más: El Decano, no tanto bombardeo

Con una línea defensiva conformada por cinco futbolistas, los que se mueven por afuera tienen que colaborar en la marca cuando al equipo lo atacan y pasar a la ofensiva cuando se ejerce la posesión. Esta es la tarea que le toca a Llano por derecha y a Franco Negri por izquierda.

Una función similar puede cumplir mañana Llano. Al menos parece que no tendrá que preocuparse por las proyecciones del lateral izquierdo Fabián Monzón, quien quedaría afuera por lesión y sería reemplazado por Gabriel Risso Patrón. Pero más allá de quién juegue, lo hará con la seguridad que si comete alguna falla estará Capasso detrás en su auxilio.

Con la pelota en poder Newell’s, Llano debe convertirse en una alternativa para la apertura del juego y tener llegada por el costado. A su favor, es criterioso en el manejo del balón y decidido para pasar a la ofensiva. Acostumbra a correr al vacío para recibirla y meter el centro o tira diagonales y busca el arco. En el último partido, por dos veces probó al arco y al menos en una estuvo cerca de convertir .

La imagen de Llano, con apenas 7 partidos en primera (4 de titular), se había desdibujado en el torneo, a partir de su inclusión como lateral derecho. Es que cada equipo rival que le metió un delantero por su sector, lo sufrió, como le sucedió ante Sebastián Villa (Boca) y Diego Valoyes (Talleres).

Burgos le plantea otra cosa y ya no tiene que ser el último obstáculo con el que se encuentran los rivales sobre la banda. Y esto lo favorece para cumplir mejor una labor defensiva y sumarse a la zona de gestación.

El 5-4-1 que el entrenador definiría para jugar desde el inicio en Tucumán lo tendría entonces entre uno de sus integrantes, sustituyendo a Giani, con una distensión en el recto anterior derecho.

Los posibles once: Aguerre; Llano, Capasso, Lema, Cabral y Negri; Cristaldo, Pablo Pérez, Sforza y Maxi Rodríguez; Scocco.

Acto por el fin del fideicomiso

El club del Parque invita a socios y socios para el miércoles 31 de marzo, a las 18, a la Visera Tata Martino del Coloso para celebrar el final del fideicomiso. Ese mismo día, la comisión directiva abonará la última cuota del fideicomiso, por la deuda generada entre 1994 y 2008.

El acto contará con personalidades que aportaron durante estos años a la causa: antiguos y actuales directivos, empleados, futbolistas y socios. Además, será abierto para los asociados, quienes deberán ingresar por la puerta 6 del Parque.

Durante doce años, Newell’s debió abonar la deuda generada durante los 14 años de la presidencia de Eduardo López, que rondaba los 40 millones de dólares.

El club recurrió en su momento a la ley de salvataje para entidades deportivas ante la abultada deuda y entonces pasó a funcionar con un juez como responsable del fideicomiso y un órgano fiduciario.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS