Newell Newell's

Newell's: Kudelka ya tiene a Gabrielli, Gentiletti, Cacciabue y Pérez

Además de la gran victoria de Newell's ante River, para Kudelka fue importante el retorno de futbolistas que podrían ser de la partida en el inicio del torneo

Sábado 10 de Octubre de 2020

Es imposible realizar un análisis de un partido que no se pudo ver ni siquiera por televisión. Es que River prefirió guardar el amistoso bajo siete llaves y por ello el cotejo no fue televisado por las cadenas que habitualmente transmiten los ensayos de pretemporada, en lo que era una buena propuesta de fútbol para ver entre el River de Gallardo y el Newell’s de Kudelka. Por ello los datos fueron recolectados de los testigos presenciales, que tampoco fueron demasiados por los estrictos protocolos sanitarios que se implementaron con motivo de la pandemia. Lo real es que Newell’s se impuso por 2 a 1 con gran actuación de Nacho Scocco, que el trámite fue intenso y luchado, y que la delegación leprosa en líneas generales se volvió contenta a Rosario por el funcionamiento del equipo ante los millonarios, más allá de que una victoria siempre motiva desde todos los aspectos.

   El ensayo también sirvió para que se acoplen dos titulares como Angelo Gabrielli y Santiago Gentiletti a la defensa, ya que no habían estado presentes en el último amistoso ante Rafaela. Esto dejó en claro que la defensa titular para iniciar el torneo será: Gabrielli, Fontanini, Gentiletti y Bíttolo, salvo algún imprevisto. En tanto en el mediocampo jugó desde el arranque Jerónimo Cacciabue, que había estado relegado en los ensayos anteriores. Y otra buena fue que saltó a la cancha Pablo Pérez, tras cumplir el aislamiento por ser contacto estrecho de Covid-19.

sintesis NOBRI.png

   Mientras que en la ofensiva estuvo el pibe Enzo Cabrera, junto a Nacho y Maxi. Según testigos, Cabrera no desentonó y aprovechó la oportunidad que le dio Kudelka. Es más nueve que extremo, pero no tiene problemas en moverse por todo el frente de ataque.

   Claro que la gran figura fue Nacho Scocco, que no tuvo piedad ante su ex equipo y le dio la victoria a Newell’s en el predio River Camp de Ezeiza. Lucas Beltrán había marcado el gol para el empate parcial del millonario.

   En el complemento Julián Fernández dejó la cancha por precaución por el pibe Mateo Maccari. Y Nicolás Castro suplantó a Maxi Rodríguez.

   Para Newell’s además fue una experiencia interesante desde lo que será el formato de los futuros viajes bajo protocolos de Covid para la reanudación del torneo, ya que aplicó todas las recomendaciones de AFA en su excursión a Capital.

   Hoy el plantel leproso entrenará de cara a lo que será el próximo amistoso, que se disputará el martes por la mañana en el Coloso, ante Sarmiento de Junín.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS