Newell's

Newell's iría con variantes por todos lados

Kudelka estaría dispuesto a realizar cuatro modificaciones, metiendo cambios en la defensa, el mediocampo y el ataque.

Domingo 03 de Noviembre de 2019

Frank Kudelka parece que meterá cuatro modificaciones. La caída contra Gimnasia dejó secuelas y las probables variantes apuntan a mejorar aspectos del funcionamiento del equipo, más allá de que el entrenador también habló de la necesidad de jugadores enteros físicamente para esta tarde. La falta de “ensamble por derecha” que observó el DT frente al lobo lo llevaría a mover a los tres que jugaron por ese costado, con la salida de dos y el cambio posicional del restante. Además, Mauro Formica ingresará por Denis Rodríguez.

   Esta última variante es lógica. Si Formica no fue titular la fecha pasada luego de la lesión en la rodilla se debió a que Kudelka consideró que no estaba para tal desgaste, teniendo además unos días después el enfrentamiento con Talleres. El Gato entró en el segundo tiempo con Gimnasia. Hoy será titular, reemplazando a Denis Rodríguez.

   El bajo desempeño del ala derecha de la ofensiva rojinegra habría convencido a Kudelka de que lo mejor es que Lucas Albertengo sea nueve y no extremo. El DT dejaría afuera a Rodrigo Salinas, de nivel discreto como centrodelantero, más allá del gol a Patronato.

   La posición vacante que deja Albertengo sobre la derecha, y que en algún momento del torneo fue de Alexis Rodríguez, sería para Cristian Insaurralde, que nunca fue titular en la Superliga.

   En la mitad de la cancha, el volante interno derecho Aníbal Moreno le dejaría su puesto a Lucas Villarruel, con mayor recuperación pero menos capacidad de traslado que el juvenil. En tanto, el otro posible es llamativo. Angelo Gabrielli sería reemplazado por Facundo Nadalín, titular en los tres primeros partidos hasta que se desgarró.

Practica en Salsipuedes con 20 a disposición del DT

Newell’s viajó dos días antes del encuentro, una práctica poco común, y ayer por la mañana entrenó en Salsipuedes, donde el plantel está concentrado. Kudelka viajó con 20 futbolistas. Además de los probables titulares, integran la delegación Nelson Ibáñez, Angelo Gabrielli, Fabricio Fontanini, Aníbal Moreno, Braian Rivero, Denis Rodríguez, Luis Leal, Alexis Rodríguez y Rodrigo Salinas. La novedad es la reaparición de Rivero. El volante, titular la temporada pasada, venía jugando en la reserva. Las pocas veces que concentró nunca fue al banco de primera.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario