Ovación

Newell's hará un intervalo para definir el futuro de Burgos

Tras el partido decisivo del martes por la Sudamericana ante Goianiense, dirigentes de Newell's resolverán sobre la continuidad o no de Burgos.

Sábado 22 de Mayo de 2021

Newell’s transita “la semana de mayo”, en la previa de lo que será la presentación justamente del martes 25 de mayo, el Día de la Patria, donde habrá muchísimo en juego, tanto dentro como fuera de la cancha. Porque el crucial y decisivo cotejo ante Goianiense también podría compararse con una especie de “cabildo abierto” en cuanto a las consecuencias que podría acarrear de cara al futuro inmediato. Es que ante los brasileños la lepra buscará ganar y golear y, a la vez rezar, para que Palestino derrote a Libertad en busca de obtener el único boleto del grupo F a los octavos de final de la Copa Sudamericana. El duelo del martes no será uno más para coyuntura rojinegra, porque tras el mismo y más allá del resultado, no sólo se analizará exhaustivamente el ciclo y la continuidad o no del Mono Burgos, sino los pasos a seguir con todo el proyecto futbolístico integral de la entidad del Parque.

  Newell’s (7 puntos y 0 de diferencia de gol) recibirá en el Coloso el martes, a las 19.15, a Goianiense (9 unidades) y en simultáneo el líder Libertad (10 puntos y más 4 de diferencia de gol) visitará al eliminado Palestino. Por lo que a los rojinegros no les queda otra que ganar, limar los cuatro goles de diferencia con los paraguayos, y a la vez que pierda sí o sí Libertad en Chile. Este es el escenario matemático complejo que debe darse para que Newell’s logre pasar de ronda.

  Pero más allá del resultado, de la clasificación o no a la siguiente ronda, el final del cotejo ante Goianiense será una bisagra para el club del Parque. No será un partido más ni mucho menos. Tras esos noventa minutos Newell’s tendrá que marcar las nuevas coordenadas de su futuro deportivo, luego de una pésima temporada en cuanto a juego y resultados. La lepra terminó último en la Copa de la Liga, perdió por goleada el clásico ante Central y además quedó eliminado de la Copa Argentina con una actuación decepcionante ante Sarmiento. Este combo no hace más que poner en duda al ciclo del Mono, más allá de que tomó las riendas del equipo hace apenas dos meses, lidió con muchísimas lesiones y hubo un bajísimo rendimiento de los máximos referentes.

  Al inicio Burgos en cuanto al funcionamiento encontró un cierto orden para recuperar competitividad, pero luego reaparecieron las viejas dudas en el juego y Newell’s tuvo partidos decepcionantes. Si hasta hubo que esperar hasta la última victoria del jueves ante Palestino para que los rojinegros superaran por amplio margen a un rival con un inobjetable 3 a 1 a favor, con mucho piberío en cancha.

  En cuanto al futuro leproso se podría decir que hay un cuarto intermedio hasta el martes ante Goianiense y después todo el ámbito deportivo tendrá un reordenamiento. Primero deberá resolverse la continuidad o no del Mono al frente del primer equipo y luego definir el nuevo rumbo futbolístico integral, con un plantel que tendrá inevitablemente un lógico recambio generacional.

  Burgos avisó que “vine por un proyecto y las difíciles me encantan, es donde mejor estoy. Sin ningún lugar a dudas, el futuro es brillante”. Ese futuro empezará escribirse tras el sol del 25 de mayo, más allá del resultado ante Goianiense y del deseo del DT de seguir. La dirigencia tendrá que evaluar y resolver cómo y con qué intérpretes será el Newell’s que se viene.

Recibe a Goianiense en el Coloso

En medio de la incertidumbre que en la jornada de ayer invadió al fútbol argentino y sudamericano, en el marco de las restricciones que impone el cuadro sanitario por la pandemia, Newell’s finalmente jugará de local en el Coloso el próximo martes, a las 19.15, ante Goianiense de Brasil, con arbitraje del colombiano Nicolás Gallo, en el cierre del grupo F de la Copa Sudamericana.

En ese cotejo los rojinegros buscarán obtener una victoria abultada que les permita soñar con la clasificación a los octavos de final, rogando además por un triunfo de Palestino ante Libertad de Paraguay.

Para mantener la localía, Newell’s debió hacerse cargo del chárter que traerá a Rosario a la delegación de Goianiense.

De esta manera, los leprosos sostienen la localía en los tres compromisos que les tocó actuar en casa en esta fase de grupos. Todo indica que no se modificará esta situación.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario