No hay caso. El arco rival le quedó nuevamente muy lejos. Newell’s no fue capaz de meterla contra Colón. Fue inofensivo. Falló en la gestación y en la concreción. No es una novedad. Apenas un gol anotó en los últimos cuatro partidos de la Liga Profesional. Así es difícil revertir el rumbo.
Solamente tres remates que pudieron tener destino de gol fueron los que tuvo la lepra, en los pies de Balzi, Garro y Sordo, este último un mano a mano que fue adonde estaba ubicado Chicco.
Newell’s pagó errores de todo tipo. Balzi no fue el creativo que se necesitaba. Méndez y Vangioni no desbordaron. Sordo corrió mucho sin claridad. Garro fue un nueve sin peso arriba. Los ingresados Rossi y Panchito González tampoco fueron solución. Y en medio de esta repetición de falencias, llama la atención que Djorkaeff Reasco sigue sin tener minutos.
El cambio de esquema que tuvo Newell’s anoche, con tres en el fondo y cinco volantes, no necesariamente condicionó las aspiraciones ofensivas. El inconveniente del equipo de Sanguinetti fue que persisten los problemas en el funcionamiento colectivo y en el bajo rendimiento individual.
Al menos contra los suplentes de Aldosivi en la Copa Argentina tuvo una efectividad alta, con cuatro goles nada menos, que se contrapuso a lo que generó. Pero anoche volvió a la sequía que se convirtió en costumbre.
Y últimamente ni siquiera consigue prevalecer en la pelota parada, con las torres que tiene en el fondo y van a buscar al área rival. Sin goles, es complejo que los triunfos vayan a llegar.
Llegó a siete sin ganar en la liga
Con el empate de anoche 0 a 0 ante Colón en el Coloso, Newel’s llegó a los siete partidos sin ganar en la Liga Profesional. Son cuatro empates: Patronato, Platense, Racing y el sabalero. Y tres derrotas: Central, Defensa y Justicia y Atlético Tucumán. Más allá de los números la campaña leprosa se vino a pique tras un gran arranque que lo llevó a estar puntero. Sumó apenas 4 de los últimos 21 en juego.
Newell’s no logra reencontrarse con la victoria en la Liga, desde la quinta fecha con el triunfo 2 a 0 ante Estudiantes en La Plata. A partir de allí el equipo bajó notablemente su rendimiento y la cosecha de puntos.
El único oasis en esta racha fue el triunfo por Copa Argentina del miércoles pasado, donde el rojinegro venció a los suplentes de Aldosivi por 4 a 2 en San Nicolás y se metió en los octavos de final.
Ahora la próxima cita será muy chiva, ya que el sábado, a las 20.30, la lepra visitará el estadio Monumental para verse las caras con River.