Newell’s se rearma, empezando por la columna vertebral, esa que conforman el arquero, el primer marcador central, el mediocampista central y el centrodelantero. Que será prácticamente distinta de la última temporada, considerando que algunos se fueron y otros es posible que se vayan. Ya se incorporaron el marcador central Guillermo Ortiz y el volante Iván Gómez, mientras que el golero Lucas Hoyos ya está en Rosario y restan detalles mínimos para que se convierta en el tercer refuerzo.
El primero que partió es el arquero Lautaro Morales. Lanús hizo uso de la repesca y de esa manera interrumpió el préstamo con Newell’s. Gabriel Heinze pidió a Hoyos, que conoce de su paso por Vélez, y le cumplieron con esa solicitud. Este sábado, el futbolista mendocino surgido en el club del Parque, pasó por Bella Vista. Es inminente que se anuncie oficialmente la incorporación.
Para ese puesto, Heinze cuenta con el juvenil Williams Barlasina, al que tiene en mente para que sea el suplente, y a Ramiro Macagno, cuyo futuro estaría afuera del Parque. Newell’s tiene la mitad del pase de Macagno y la idea sería prestarlo. El restante golero que trabaja con la primera es el juvenil Franco Herrera.
Newell’s no hizo ningún intento por acordar la continuidad de Cristian Lema, que se fue a Lanús, y en su lugar llegó Guillermo Ortiz, un defensor cuyas características son del agrado de Heinze, que ya lo había intentado incorporar en otro de los clubes donde dirigió. Ortiz, que al igual que Hoyos salió de las inferiores rojinegras, puede ser el primer central si es que el DT no se inclina por Gustavo Velázquez. O a lo mejor juega con línea de tres e ingresan ambos. Lo cierto es que el número dos habitual del último torneo será otro.
Para la posición de mediocampista central, Heinze lo tiene a Juan Sforza. En este caso, no habrá ningún cambio en relación al último torneo. Julián Fernández, que por una merma física a causa de lesiones fue perdiendo terreno, no es prioridad. Y está previsto que se vaya, más aún con la llegada de Iván Gómez, que juega en ese puesto o se puede desempeñar de doble cinco.
El restante lugar de la columna vertebral es el del nueve. Desde Newell’s no se realizó ninguna gestión para extender su contrato y Juan Manuel García se fue. El club está detrás de la búsqueda de un atacante. “Me gusta el centrodelantero que participe en la formación, que se involucre en la construcción y no solamente sea un referente”, precisó el DT. Hoy cuenta con delanteros juveniles, Genaro Rossi y el goleador de la reserva Jeremías Pérez Tica.