Ovación

Newell's: decisión por Astore y Concina a cuarto intermedio

La petición de las agrupaciones de Ignacio Astore y Juan José Concina se votaría recién la semana entrante.

Miércoles 25 de Agosto de 2021

El pasado viernes dos agrupaciones opositoras al oficialismo presentaron en mesa de entrada de Newell’s la solicitud para unir sus fuerzas de cara a los comicios del próximo domingo 19 de septiembre, cuando los socios del club del Parque irán a las urnas para renovar las autoridades luego de la postergación de las elecciones por la pandemia, que debieron realizarse originalmente en diciembre de 2020. La petición surgió de las agrupaciones lideradas por Ignacio Astore y Juan José Concina, pero la respuesta de la comisión electoral leprosa, tras la reunión de ayer, se pasó a cuarto intermedio y se votaría entre sus integrantes recién la semana entrante.

  Hasta el momento desde la junta electoral las tres listas oficializadas para participar de los comicios en Newell’s son el Frente Rojinegro, que por el oficialismo lleva como candidato a presidente a Cristian D’Amico, el Movimiento Independencia Leprosa, de Ignacio Astore; y el Movimiento 1974, que postula a Ariel Moresco. Y por falta de antigüedad, Concina no fue habilitado a encabezar la lista de Unen.

  Sobre el pedido de unidad que plantearon Astore y Concina, desde la comisión electoral le confiaron a Ovación que el armado de la lista tendría defectos formales. Y que para tomar una decisión habrá asesoramiento legal de parte de especialsitas.

En los próximos días habrá una reunión entre la junta e IGPJ por el tema protocolo y lugar de votación y se trataría también el pedido de la nueva lista.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario