Ovación

Newell's debe ganar para no terminar último en la Liga

Newell's recibe esta noche a Sarmiento con el desafío de ganar para no culminar "zapatero" en la tabla general. Formica y Scocco, afuera por lesión

Domingo 09 de Mayo de 2021

Newell’s, ya mirando de reojo lo que serán los próximos dos compromisos venideros a todo o nada por la Copa Sudamericana y Copa Argentina, cerrará esta noche en el Coloso su participación flojísima en Liga Profesional, un torneo por demás de negativo para los del Parque, donde los rojinegros deberán vencer a Sarmiento de Junín para no terminar últimos en la posiciones generales.

  Todo indica que habrá varios juveniles en cancha, a pesar de que el Mono Burgos recién confirmará a los titulares antes de salir a jugar en el Coloso. A las bajas por lesión a mediados de semana de los carrileros Jerónimo Cacciabue y Franco Negri, ambos con distensiones musculares, se sumaron este sábado las dolencias de Mauro Formica y Nacho Scocco, que no están en la nómina de concentrados para hoy. Fue tan paupérrima la producción leprosa en el torneo doméstico que si la lepra esta noche pierde frente al Kiwi de Junín finalizará en la última posición del certamen. Con este dato sobran las palabras para graficar una campaña que no puede volver a repetirse.

  Es cierto que Burgos llegó cuando Newell’s estaba muy deteriorado en su funcionamiento en el tramo final de Frank Kudelka, que en las cinco primeras fechas apenas rescató un punto y acumuló cuatro derrotas.

Y en el inicio de la gestión del Mono se cortó la hemorragia y los rojinegros hilvanaron tres empates y dos triunfos, pero luego llegaron las derrotas con Gimnasia y en especial el duro traspié del clásico.

Por ello hoy la imperiosa necesidad de ganar para darle al menos un cierre decoroso a una Liga Profesional que fue muy decepcionante en el Parque. Si Newell’s pierde quedará último en soledad en las posiciones de la tabla general.

  Burgos fiel a su estilo no confirmó la alineación titular, pero hay varios juveniles entre los concentrados, como el caso del canterano categoría 2002, Patricio Acevedo. Y no está disponible Pablo Pérez por acumulación de amarillas.

  Claro que Newell’s buscará no terminar como zapatero en la Copa de la Liga Profesional, pero muchas de las energías se concentrarán en los próximos dos partidos.

El primero será el jueves cuando los rojinegros visiten a Libertad de Paraguay para alimentar las chances de clasificar en la Copa Sudamericana y luego, el lunes 17 de mayo, en San Nicolás, el rival será otra vez Sarmiento, por los 16 avos. de final de la Copa Argentina. En ambos duelos podrían sumarse Cristaldo y Bíttolo, que se recuperan de sus respectivas lesiones.

  Lo cierto es que para Newell’s los puntos de hoy son clave para salir al menos del fondo de la tabla en el cierre de la liga doméstica.

Scocco y Formica, preservados por lesión

El delantero Ignacio Scocco y el volante creativo Mauro Formica no estarán disponibles para el duelo ante Sarmiento de Junín y fueron preservados debido a dolencias físicas.

Nacho presenta una molestia en la pantorrilla y el Gato tiene una dolencia en el tobillo. Por ello no integran la nómina de concentrados. Los futbolistas que sí estarán a disposición son: los arqueros Aguerre y Barlasina; los defensores: Lema, Capasso, Cabral, Orihuela, Llano, Leyendeker, Facundo Mansilla, Patricio Acevedo y Martín Luciano; los volantes: Belluschi, Sforza, Calcaterra y Julián Fernández; y los delanteros: Cingolani, Maxi Rodríguez, Alexis Rodríguez, Giani, Brian Aguirre, Sordo, Marcioni y Enzo Cabrera.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario