Ovación

Newell's: Cristaldo listo y Alexis Rodríguez se va a Perú

El Churry Cristaldo podría reaparecer ante Patronato. Mientras que Alexis fue cedido a préstamo. Y Pérez y Belluschi trabajaron en cancha

Sábado 31 de Julio de 2021

Newell’s no tuvo descanso y ayer mismo por la tarde volvió a los entrenamientos en el predio de Bella Vista. Una de las novedades es que en el partido del lunes frente a Patronato, en Paraná, por la cuarta fecha del torneo, podría reaparecer el delantero Jonatan Cristaldo, que ya purgó la fecha de sanción. Mientras que el club rojinegro oficializó la salida a préstamo de Alexis Rodríguez, que seguirá su carrera en Centro Deportivo Municipal, equipo que milita en la primera división del fútbol peruano. Por su parte, una de las principales novedades fue que tanto Pablo Pérez como Fernando Belluschi, que se recuperan de un desgarro en el sóleo y una molestia en el tendón de Aquiles, respectivamente, realizar trabajos de campo.

Luego del triunfazo del jueves 4 a 2 ante Estudiantes, el plantel leproso comenzó la preparación para afrontar el cotejo ante Patronato. Los futbolistas realizaron tareas regenerativas y hoy habrá un nuevo ensayo a las órdenes de Gamboa.

El Negro ya podrá contar con Cristaldo, que cumplió fecha por la roja frente a Argentinos y podría reaparecer. Claro que será el DT el que defina esta situación. Para acompañar a Scocco, hay dos plazas para tres postulantes: Justo Giani, Ramiro Sordo y Jonatan Cristaldo.

En tanto, por el juvenil Facundo Mansilla, que salió por una molestia muscular con el pincha, no se reportó ningún parte médico y habrá que seguir con atención la evolución del zaguero durante el fin de semana cuando se defina el once para visitar al Patrón.

Newell’s ahora apuntará a hacerse fuerte de visitante, ya que en su única excursión del certamen cayó ante Argentinos.

En cuanto a Alexis Rodríguez, el club informó que “tras renovar su contrato hasta diciembre de 2023, se confirmó el préstamo del delantero con fecha de finalización en junio de 2022, sin cargo y con una opción de compra de 400 mil dólares por el 80 por ciento del pase a favor del club peruano”.

Reserva: Apareció Jaime y ganó Newell's

Dos goles de Misael Jaime en el segundo tiempo dieron vuelta el marcador y así la reserva de Newell’s volvió al triunfo en Paraná. En el predio La Capillita de Patronato, el equipo conducido por Federico Hernández venció 2 a 1, recuperándose de las dos caídas seguidas para intentar reposicionarse en el campeonato.

Newell’s ganó en el debut ante Talleres 2 a 1, pero luego llegaron las dos derrotas 3 a 1, ante Argentinos y Estudiantes. Y en el primer tiempo, dentro de un trámite parejo, empezó torcido cuando Maxi Pedrozo, de cabeza tras un tiro libre desde la derecha, venció la resistencia de Barlasina. Pero todo cambió cuando Jaime se encendió rápido para empatar el encuentro en el segundo tiempo. Tras un desborde y pase atrás de Paredes, Jaime la tomó de derecha, la acomodó para su zurda y de afuera del área la mandó a la red. Ahí empezó el dominio leproso que le permitió ponerse en ventaja. Llegada por derecha de Urquía y pase al gol de nuevo para el juvenil que ya debutó en la primera. De ahí en más la diferencia pudo ser mayor.

La formación de Federico Hernández fue con: Williams Barlasina Lucio Urquía, Alan Maciel, Tomás Torres y Agustín Paredes; Marcos Benítez (89’ Fabrizio Sartori) y Diego Calcaterra; Brian Aguirre (80’ Marcelo Esponda); Luciano Cingolani (80’ Pablo Altamirano), Tobías Donsanti (70’ Genaro Rossi) y Misael Jaime (89’ Marco Campagnaro).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario