Se dijo. Trascendió. Quizás. Hay intenciones. Todo puede ser. Pero las pistas aparecieron en cada partido que jugó el Newell’s de Lucas Bernardi, sobre todo en el cierre del 2015. Indicios de lo que vendrá, seguramente. Porque el técnico no fue contundente con ningún nombre en cuanto a los jugadores que tendrá en cuenta para el próximo año. Tampoco lo hicieron aún los directivos leprosos. Más allá de que ya se conocen un par de despedidas. Lo concreto es que varios futbolistas rojinegros esperan sentados lo que les deparará el destino.
Al repasar el último partido, ante Lanús, por la clasificación frustrada a la Copa Sudamericana en el 1-2 en tierra granate, hay que observar la conformación del banco de suplentes para vislumbrar parte del futuro cercano.
Por los que no están y que tampoco fueron titulares: Bernardello y Ustari (fin de contratos). En el caso del volante, regresará a México y, además, también jugó poco desde la asunción de Bernardi.
Por los que es un secreto a gritos que no seguirán en la consideración del DT para el 2016. Luciano Pocrnjic (otro arquero, por lo que si se van dos, alguno deberá llegar -ver aparte-) y Víctor López (se menciona en Córdoba como posible refuerzo del ascendido Talleres) pican en punta. Sobre todo el marcador central, que por edad () y rendimientos hasta perdió el puesto con Nehuén Paz. Claro que el defensor tiene contrato hasta fin de 2016 y eso es algo a tener en cuenta.
Un caso similar es el del Coty Fernández, con vínculo vigente hasta diciembre del año próximo. También jugó poco con Bernardi como DT, aunque fue titular en el triunfo ante River en el Monumental. Lo distinto es su origen leproso y no tendría problemas en continuar a la espera de volver a recuperar el puesto que perdió en el clásico, cuando tuvo que salvar un error ajeno y no lo consiguió. Desde ahí lo miraron mal y perdió terreno.
En el último juego ante los granates el paraguayo Marcos Cáceres fue titular, como en casi todo el torneo, pero parece que la intención de todos es que cambie de aire.
Entre los relevos de Bernardi para el mediocampo estuvo muchas veces Diego Mateo y esto es todo un tema. Pomelo es ídolo para la gente, quiere jugar y se bancó todo. Pero... No tuvo el rodaje ideal y la muestra quedó evidenciada en este último banco de suplentes. En su lugar el titular fue Villalba, quien vio la roja ante Lanús y no podrá arrancar el 2016. Igual, es candidato a una partida, ya sea como cambio de aire o progreso.
Tampoco Víctor Figueroa lució demasiado su camiseta 10 como titular. Ya sea por lesiones o consideraciones tácticas. Y, además, tiene un ofrecimiento para volver a Godoy Cruz, donde los mendocinos lo esperan con los brazos abiertos.
Lucas Mugni tampoco convenció para ganarse un puesto, aunque tendría la venia para seguir, ya que casi siempre entró.
Estos últimos dos casos tienen un nombre de peso como sombra para el 2016, el de Mauro Formica, que en la teoría se quedará con la conducción leprosa con la pelota a sus pies al recuperarse de sus lesiones.
Y en el último banco hubo espacio para el futuro promisorio, el del juvenil Joaquín Torres, quien ganará espacio junto a los pibes que ya están entre los once.