Ovacion

Newell's busca rival para jugar otro amistoso

Kudelka quiere jugar un ensayo por semana para recuperar ritmo de juego

Miércoles 30 de Septiembre de 2020

Newell’s sigue entrenando en el predio de Bella Vista apuntando los cañones a la reanudación del torneo argentino, aunque la fecha de retorno para la segunda quincena de octubre todavía no está confirmada. En este sentido, la idea del cuerpo técnico que comanda Frank Darío Kudelka es sumar por lo menos un amistoso por fin de semana hasta que comience a rodar la pelota de manera oficial. Hasta ayer no había un rival confirmado para este fin de semana, aunque se hará el intento para abrochar el segundo ensayo de pretemporada tras lo que fue el empate 1 a 1 con Unión del sábado pasado en el Coloso. La cuestión radica en que no es fácil conseguir rivales ante el flagelo y las limitaciones que impone la pandemia en el interior del país. Hoy habría novedades en este sentido sobre un posible ensayo.

   Newell’s pretende realizar un amistoso cada fin de semana para ir poniéndose a tono para cuando comience la actividad oficial. Esa es la voluntad del cuerpo técnico. Los rojinegros le dieron el puntapié inicial a los ensayos en el fútbol argentino, en el empate 1 a 1 ante Unión, para cortar una sequía de más de seis meses de inactividad en el plano local.

   Pero no es fácil encontrar un rival para medir fuerzas, ya que la pandemia alteró a todos los equipos en cuanto a la etapa preparatoria y hoy en día los traslados también son una complicación. El Covid-19 pega con más fuerza ahora en el interior del país y esto condiciona la realización de amistosos como habitualmente ocurría en las pretemporadas anteriores. Igual en Newell’s intentarán conseguir un adversario para este fin de semana.

   Kudelka comenzó a darle roce competitivo a su nuevo Newell’s el sábado ante Unión en el Coloso. En el cotejo principal los rojinegros igualaron 1 a 1 ante el tatengue, tras 65 minutos, con gol de penal de Nacho Scocco. Y en el cotejo de los equipos alternativos hubo victoria visitante por 2 a 1, con grito leproso de Enzo Cabrera.

   En este escenario los del Parque buscarán seguir sumando minutos ante otros equipos, aunque de no poder concretarse habrá entrenamiento de fútbol entre los mismos futbolistas leprosos. El Covid-19 es un otro rival extra y de cuidado que tienen los equipos en esta etapa preparatoria.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS