Ovación

Nery Domínguez entiende al hincha de Central: "Está bien que la gente nos exiga"

El juvenil volante de Central, una de las mejores apariciones de los últimos tiempos, dijo que es natural que el hincha "no esté conforme con el rendimiento que tenemos", al tiempo que admitió que "la ilusión está intacta"

Jueves 01 de Noviembre de 2012

Pese a su juventud, el volante de Central Nery Domínguez (22 años) se mostró analítico y admitió que es natural que la gente "nos exiga" y que "no esté conforme con el rendimiento" que viene mostrando el equipo en lo que va del torneo. No obstante, el volante, la mejor aparición del canalla en los últimos tiempos, no baja los brazos y admite que "la ilusión sigue intacta", tanto la de ellos, los jugadores como la del hincha.

"La ilusión nuestra está intacta, sabemos que tenemos que mejorar algunos detalles y a medida que se nos vayan dando los resultados vamos a estar ahí arriba", dijo el volante oriundo de Cañada de Gómez, en dialogo con el programa "Juego de Pasiones" de La Ocho, quien además sostuvo que "la ilusión de la gente siempre está, porque llena todos los estadios, y está bien que la gente nos exiga y por ahí no esté  conforme con el rendimiento que tenemos, pero nosotros trabajamos duro y agachamos la cabeza y le metemos para adelante siempre".

Además de mostrarse feliz por la "continuidad y confianza" que le da el DT, y de sostener que "estamos entrenando duro para salir adelante de este momento", Nery dijo que "me siento cómodo como cinco tapón. Jesús (Méndez) me ayuda mucho, es un privilegio tenerlo al lado, y también me sentí muy cómodo jugando con Nico (Nicolás Freitas), cuando jugué más adelantado, así que no tengo problemas en jugar sólo o acompañado".

Consultado sobre el hecho de que a veces parece que queda muy sólo en la mitad de la cancha, el juvenil mediocampista comentó: "Por momentos somos un equipo muy vertical, más de local, donde generamos 6 ó 7 situaciones claras por partido, y en la primera que el rival llega y nos convierte".

Y enseguida agregó que en estas dos semanas estuvieron trabajando mucho "en la definición y también en el aspecto defensivo para no quedar tan expuestos, esperemos para ver que sale el domingo, que se nos de un buen partido y empezar a levantar".

Sobre el hecho de que con este cuerpo técnico varios juveniles como él, Pablo Becker y Rafael Delgado, quien tuvo más chances que ellos, tuvieron mayor continuidad, Domínguez señaló: "En Central generalmente siempre jugaban varios chicos, salvo con (Juan Antonio) Pizzi, porque él consideró que no nos necesitaba, apuntó a los más grandes, y no le fue mal, por que sumó 69 puntos, pero cada técnico tiene lo suyo. Por suerte Miguel le tiene mucha confianza a los pibes y eso nos ayuda para hacer las cosas bien".

Respecto del hecho de a quién ve como candidatos al ascenso, el volante deslindó dar nombres. "Hay varios candidatos, porque no hay un equipo que saque diferencia. En un campeonato tan irregular como este ganando tres partidos seguidos te prendés arriba. El año pasado, con River, Quilmes, y hasta con Central ganaban y te obligaban a ganar de local y de visitante porque sino se te iban, pero me parece que ganando de local y sacando buenos resultados de visitantes te acomodás muy bien".
 

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario