Ovación

Nalbandian debutará en Beijing ante el rival más débil del certamen

La máxima  figura actual del tenis argentino, David Nalbandian, debutará ante  el chino Shao-Xuan Zeng, el peor ubicado en el ranking entre los  64 participantes del certamen olímpico, según determinó el sorteo  realizado hoy en el Swiss Hotel de Beijing.

Jueves 07 de Agosto de 2008

Beijing- La máxima  figura actual del tenis argentino, David Nalbandian, debutará ante  el chino Shao-Xuan Zeng, el peor ubicado en el ranking entre los  64 participantes del certamen olímpico, según determinó el sorteo  realizado hoy en el Swiss Hotel de Beijing.

El cordobés se medirá con un rival accesible en primera ronda,  que figura en el puesto 598 y, en caso de superarlo, podría  cruzarse en la instancia siguiente con el chileno Nicolás Massú.  Recién en semifinales podría tocarle el español Rafael Nadal,  quien próximamente se convertirá en el número uno del mundo.

En tanto, Juan Mónaco arrancará su participación en los Juegos  Olímpicos frente al croata Marin Cilic y, en caso de vencer,  podría jugar contra el también chileno Fernando González, quien  además es novio de la tenista argentina Gisela Dulko.

Agustín Calleri será quien afrontará el debut más complicado,  ya que su rival será el croata Iván Ljubicic, ex número tres del  mundo, aunque actualmente en el puesto 51. Guillermo Cañas, por su  parte, jugará contra el canadiense Frederic Niemeyer.

En el dobles, la dupla argentina conformada por Nalbandian y  Cañas tendrá como rivales a los belgas Oliver Rochus y Steve  Darcis.

Los máximos favoritos del certamen, el suizo Roger Federer y  el español Nadal jugarán en la primera ronda ante el ruso Dimitry  Tursunov y el italiano Potito Starace, respectivamente.

En cuanto a la rama femenina, Dulko iniciará su segunda  participación olímpica, luego de haber sido eliminada en la  primera ronda en Atenas 2004, ante la australiana Stacy Delacqua,  mientras que en el dobles -junto a la joven Betina Jozami- se  medirá contra la dupla israelí, que integran Shahar Beer y Tzijora  Obziler. (Télam)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario