Nacho Newell's

Nacho Scocco está indomable: cuatro goles en tres partidos

Scocco no detiene su notable racha goleadora en los amistosos y facturó por duplicado en el 2 a 1 ante River. Nacho es un plus de calidad para Kudelka

Sábado 10 de Octubre de 2020

Ignacio Scocco está encendido. Desde que llegó a Newell’s en este largo receso no para de hacer goles en los partidos amistosos. Este viernes, nada menos que ante River, también se anotó en la red y lo hizo por duplicado, para darle la victoria a los rojinegros por 2 a 1 ante los de Marcelo Gallardo, en el ensayo de 90 minutos que se disputó en el predio del millonario en Ezeiza. Nacho (35 años) volvió justamente al Parque para darle el broche final a su extraordinaria carrera y en el inicio de su cuarto ciclo en el club rojinegro está dejando su sello indeleble en la red. Esto ilusiona muchísimo a los hinchas de cara al reinicio de la competencia oficial, que sería hacia fines de este mes de octubre, tras el receso prolongado que originó la pandemia.

   Con los gritos de ayer ante River, Nacho acumula en esta pretemporada 4 goles. Es que anotó de penal en lo que fue el empate 1 a 1 ante Unión en el Coloso en su regreso a Newell’s y también facturó en la igualdad 1 a 1 ante Atlético Rafaela, con una definición magistral de primera desde afuera del área con un globo fantástico que se coló en el arco del hipódromo.

   Y ayer también dijo presente en el marcador por duplicado y nada menos que ante su ex club: River. Una de las novelas de la pandemia fue precisamente el futuro futbolístico de Nacho Scocco, sobre si se quedaba en el millonario en busca de una nueva Copa Libertadores o si pegaba la vuelta ahora y buscaba extender su leyenda en el Parque, donde es el único jugador del actual plantel en ser bicampeón con la camiseta leprosa, con la obtención de los títulos de 2004 (con el Tolo Gallego) y 2013 (con el Tata Martino).

   Lamentablemente y en la era de las comunicaciones y la tecnología, el partido de ayer fue a puertas herméticamente cerradas y sólo hubo un reporte de compromiso de parte del club local sobre las formaciones, los cambios y los autores de los goles. Y aunque el partido fue filmado para el cuerpo técnico de River, luego las imágenes principales del ensayo no trascendieron para la prensa ni para los hinchas, que se quedaron con las ganas de ver por ejemplo los gritos de Nacho.

   Según testigos presenciales, primero abrió la cuenta Nacho sobre el final del primer tiempo con un tiro libre preciso por encima de la barrera. Luego en el inicio del complemento igualó Lucas Beltrán para el local. Y promediando la segunda etapa volvió a irrumpir en escena el artillero leproso para conectar de cabeza con certeza desde el punto penal un centro de Angelo Gabrielli y decretar el 2 a 1 definitivo para los de Frank Darío Kudelka.

   De esta manera Nacho ratificó su vigencia goleadora ante un rival de notable jerarquía como River, más allá de que ayer Marcelo Gallardo no utilizó a todo su poderío. Igualmente Newell’s venció a un equipo muy competitivo, con varios futbolistas muy considerados por el entrenador millonario.

   Lo mejor que le puede pasar a un goleador es tener la confianza por las nubes, estar afilado y con el arco abierto de par en par. Y justamente este es el presente para Nacho en la pretemporada. Por ello, Newell’s con su llegada resolvió uno de los principales defectos de la temporada pasada, que fue la falta de un nueve natural que se consolide, ya que ni Lucas Albertengo ni Rodrigo Salinas lograron asentarse (ambos luego emigraron). Si fue Maxi Rodríguez el que terminó jugando de falso nueve, que por su capacidad disimuló con categoría la ausencia de un nueve convencional: anotó 6 goles la última temporada.

   Justamente esta llegada de Nacho le permite a Maxi jugar más como armador y generador de juego, lo que evidentemente ofrece mayores opciones ofensivas para el equipo de Kudelka. Porque ahora está Scocco para terminar la jugada y Maxi en su doble rol: de pensador y definidor a la vez.

   Cuatro goles en tres partidos para Nacho es un buen reinicio en Newell’s. Porque hacer un doblete ante River tampoco es para despreciar, más allá de que se trate de un amistoso. Se puede afirmar que Newell’s repatrió a uno de los mejores nueve del fútbol argentino y esto puede darle un salto de calidad al equipo de Kudelka cuando arranquen los partidos oficiales.

Scocco: “Ojalá que vuelva el fútbol”

“En Newell’s hay lindas sensaciones. Hay un gran grupo de trabajo dentro y fuera de la cancha. Hay jugadores con experiencia y muchos jóvenes. Se armó un lindo grupo y hay que empezar a demostrar dentro de la cancha lo que queremos”, expresó Ignacio Scocco luego del amistoso de ayer ante River.

Además destacó que “ojalá que el fútbol vuelva rápido porque lo necesitamos. No tener un punto al cual apuntar se hace difícil de sostener. Claro que ir a entrenar es lindo y uno lo hace con alegría, pero se necesita la motivación del inicio del campeonato y hoy no lo sabemos. Ojalá vuelva pronto. Es una situación difícil, el país atraviesa un momento complicado, pero sabemos que queremos volver y el fútbol tiene que volver porque es una necesidad para todos”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS