La apretada serie de partidos comenzó a dejar algunos lesionados como saldo negativo. Durante el encuentro del martes ante Blooming, por la 2º fecha de la Copa Sudamericana en el Coloso, el mediocampista Lisandro Montenegro, una de las gratas apariciones en la presente temporada leprosa, tuvo que salir con una visible molestia.
A los 73’ fue reemplazado por Marcelo Esponda y dejó la cancha con signos evidentes de dolor.
Finalmente, lo que se temía fue confirmado ayer por el cuerpo médico rojinegro, que en un escueto parte informó que Montenegro sufrió un traumatismo de rodilla, que seguramente lo dejará afuera del próximo encuentro con Belgrano, en Córdoba.
Si bien el comunicado no habla de tiempos de recuperación, por el tipo de lesión lo más probable es que se pierda varios encuentros más.
A Montenegro, esta lesión lo encuentra en un muy buen momento futbolístico y venía alternando muy seguido en la alineación titular.
En estos últimos pleitos, el volante se volvió muy importante por lo que estaba jugando y lo que estaba haciendo jugar a sus compañeros cada vez que le tocaba saltar al campo de juego.
El cuerpo médico seguirá muy de cerca su evolución ya que es una pieza de gran valor en esta actualidad esperanzadora de Newell’s.
Debilidad de Heinze
Por su parte, los médicos rojinegros también confirmaron que el defensor Facundo Mansilla tiene una distensión muscular en el aductor mayor derecho. Si bien tampoco establece posibles plazos de rehabilitación, también se perdería los próximos encuentros.
Mansilla es una de las debilidades de Heinze, quien valora su perfil zurdo y lo suele ubicar de titular en la zaga.
En los últimos duelos alternó y fue reemplazado por el paraguayo Gustavo Velázquez, que seguramente será su opción para conformar la última línea en los próximos duelos.
En este torneo tuvo muchas oportunidades de jugar ya que para el cuerpo técnico aporta altura, cabezazo, y su condición de zurdo lo favorece en las salidas desde el fondo con la pelota.
El hincha todavía lo mira de reojo a Mansilla por algunos errores en situaciones de defensa, y por su lentitud en los cierres. Pero el Gringo le renueva la confianza y desde ese apoyo el pibe sigue tratando de pisar firme el la primera leprosa.
Con la mira en Belgrano
Con la alegría que trajo la inobjetable victoria ante Blooming, el plantel rojinegro retornó ayer a los entrenamientos en el predio de Bella Vista. Los trabajos fueron en turno matutino y todo se enfoca en el próximo objetivo. Es que este Newell’s avanza paso a paso, tratando de no trazarse ambiciones desmedidas. Ahora, con el envión anímico y la levantada futbolística evidenciada en los últimos cotejos, le apunta al choque de este sábado, a las 20.30, frente a Belgrano, en Córdoba, por las 13ª fecha de la Liga Profesional.
Si bien queda claro que el plantel leproso está sintiendo el trajín, la buena noticia es que la próxima semana, Newell’s no tiene que disputar duelos por Copa Sudamericana. En ese flanco, el próximo encuentro lo debe jugar en condición de local, el 2 de mayo ante Santos, otro de los animadores del grupo.
Esto le vendrá más que bien a este plantel y le permitirá bajar el ritmo de exigencia después de 5 cotejos en 14 días.
Heinze y sus colaboradores están esperando con los brazos abiertos que llegue este lapso para recuperar soldados de cara a lo que viene.
Para el duelo con Belgrano, no hay muchas certezas en relación a la posible alineación que usarán los rojinegros para visitar Córdoba. Lo más probable es que siga apostando al recambio de fichas nominales y que jueguen algunos que no estuvieron ante Blooming, como Mosquera, Iván Gómez, Ferreira y Recalde.
Vale recordar que el mediocampista Juan Sforza no podrá jugar por haber llegado al límite de cinco amarillas y deberá purgar su sanción disciplinaria.