La previa del partido ante Argentinos de esta tarde comenzó a escribirse en la conferencia de prensa que brindó Miguel Angel Russo en el predio de Arroyo Seco. El entrenador auriazul habló sobre el nivel con el que llega el equipo, analizó al rival de turno y mencionó la posibilidad de incorporar más jugadores.
¿Cómo tomás la vuelta al Gigante?
La gente de Central siempre me hizo saber de su cariño, viví muchas cosas acá. Lo tomo con mucha calma, el apoyo es importante, es un inicio de torneo que tomo con mucha expectativa y tranquilidad también. Esperemos que las cosas se den como esperamos y pensamos.
¿Cómo llega Central al arranque del torneo?
Con todas las dificultades que tuvimos, especialmente con el arranque tardío de la pretemporada, porque fuimos el equipo que más tarde empezó a trabajar. También las complicaciones del libro de pases. Desde jugadores que cuesta cerrar hasta esposas que no querían venir a vivir a Rosario. Hubo de todo, esta es la realidad. Es muy duro decirlo, me duele mucho, pero chocamos contra eso también. De nuestra parte ponemos la mejor voluntad, trabajamos mucho con Gonzalo (Belloso) y su gente para buscar prioridades y jugadores que creemos que pueden rendir, también algunas apuestas y esperando que los chicos terminen de proyectarse. Y ojalá que a los chicos que están con el seleccionado juvenil les vaya bien, si logran la clasificación sería muy bueno y sino tendremos que trabajarlos nosotros. Son todas cosas que un entrenador tiene que prever y pensar. Es el día a día permanente.
¿Qué esperás de Argentinos?
Tenemos que tener tranquilidad. Enfrentamos a un equipo que está armado y tiene una forma de juego bien definida. Juega de la misma manera hace un tiempo. La necesidad de ganar no tiene que transformarse en desesperación. Al ser locales tenemos que manejar el ritmo del partido y las situaciones.
¿Algún mensaje al hincha?
Me tocaron siempre momentos difíciles en Central. Algunas veces arrancamos bien, en otras nos costó acomodarnos. El arranque mío en la B Nacional no fue bueno y terminó de la mejor manera. Yo sé lo que busco y lo que quiero. Esto es de menor a mayor. Uno quiere que ante Argentinos tengamos un gran rendimiento y un gran resultado, pero es muy difícil. Ojalá se de. Esto lleva tiempo y mucho trabajo. Quiero devolverle a la gente de Central seriedad, un equipo competitivo dentro de las posibilidades que tenemos.
“Me dolió cómo se fue el Patón”
Aprovechando el cumpleaños número 65 de Edgardo Bauza, Miguel Angel Russo le envió un mensaje de cariño y reconocimiento al último DT campeón con el canalla, en la Copa Argentina 2018, y uno de los máximos ídolos de la institución. “El Patón es uno de los ídolos más grandes del club. Sólo tengo palabras de reconocimiento. Ningún ídolo se puede ir como se tuvo que ir él. Eso a mi me dolió muchísimo. No se pudo ir de esa manera. Hay que buscar una forma y una manera que sea acorde a todo lo que representa para el club”, dijo Russo. Miguel también le mandó buenos deseos a Bauza y cerró la dedicatoria con un claro gesto de emoción. “Le deseo lo mejor al Patón, todo el cariño, que es el mismo que le dan todos los hinchas de Central”, finalizó el director técnico canalla.