"Las negociaciones entre PSG y el clan Mbappé desembocaron en un contrato inédito. El contrato del siglo, el más grande jamás firmado en la historia del deporte", publicó el diario Le Parisien en su edición de este lunes, donde dio a conocer una cifra realmente increíble.
El acuerdo, cerrado en mayo entre el campeón del mundo 2018 y el club parisino, parte sobre un contrato por dos años, hasta junio de 2024, con una opción de un tercero dejado a criterio del jugador (23 años), según estableció el medio francés citando "fuentes cercanas al caso y coincidentes".
El salario de la estrella está fijado en 72 millones de euros brutos por cada año de contrato, lo que suponen 6 millones de euros brutos al mes (2,7 millones netos deducidos los impuestos). A esa cifra se le añade una prima en la firma de 180 millones de euros brutos, garantizada e ingresada en tres pagos, agregó Le Parisien.
Según trascendió, el entorno de Kylian Mbappé no estaba disponible por el momento para comentar estas cifras. En total, si Mbappé se queda en PSG hasta 2025 recibirá 630 millones de euros brutos, cerca de 282 millones de euros netos (277,9 millones de dólares).
Una cifra superior al contrato récord firmado en su momento por Lionel Messi con Barcelona (2017 - 2021), que alcanzaba los 555 millones de euros brutos (547 millones de dólares) por cuatro años, según el diario español El Mundo.
Y no es todo: al contrato con el club se le unen todos los ingresos ligados a los contratos publicitarios de Mbappé. Según la revista estadounidense Forbes, estos ingresos de patrocinio alcanzan los 18 millones de dólares (18,44 millones de euros) a través de sus diferentes patrocinadores.
Forbes tomó nota del aumento salarial de Mbappé colocando al atacante como el jugador mejor pagado del planeta esta temporada, por delante de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.