Ovación

Maxi Rodríguez fue amonestado porque Bernardello entró con un bebé

Antes de empezar el partido, Delfino le mostró la amarilla al capitán de Newell's porque el Cabezón ingresó con un pequeño en brazos. En el segundo tiempo se fue expulsado.

Sábado 30 de Mayo de 2015

El árbitro Germán Delfino mostró la primera amarilla antes de que se inicie el partido. Fue para Maxi Rodríguez, el capitán, porque un jugador de su equipo ingresó con una "mascota" al campo de juego. Al final se fue expulsado y se retiró del estadio sin hacer declaraciones.
 
Fue Hernán Bernardello quien llevó en brazos a un bebé vestido de rojo y negro, algo que está prohibido, según indica el reglamento de AFA. 
 
Delfino tomó la inusual decisión basado en lo que indica el boletín Nº 4505 del 19 de abril de 2011, en el que el Comité Ejecutivo de la AFA estableció:
 
“Con motivo de los distintos recordatorios efectuados periódicamente a través de los Boletines Oficiales (4047 del 31.07.2007, 4268 del 15.04.2009 y 4456 del 10.11.2010); y teniendo en consideración que: a) a pesar de ello y según se puede observar en las transmisiones televisivas las disposiciones reglamentarias no son cumplidas por los planteles de los clubs al momento de ingresar a los campos de juego; y, b) el efecto positivo que tuvo sobre la puntualidad de los inicios de los partidos lo oportunamente dispuesto por el Comité Ejecutivo sobre este tema;
 
Es que se adopta la siguiente RESOLUCION:
 
1) De conformidad con las normas reglamentarias vigentes - art. 6º, inc. i) del Reglamento Interno del Colegio de Arbitros, Apéndice del Reglamento General, el Comité Ejecutivo dispone que las Instituciones deberán arbitrar los recaudos pertinentes para que sus planteles, al ingresar a los campos de juego tanto al inicio del primero como del segundo tiempo, den estricto cumplimiento a la reglamentación antes citada, mediante la cual se prohíbe el ingreso de las denominadas “mascotas”.
 
2) En consecuencia, para evitar la reiteración de esta irregularidad, y siendo que el ingreso de las mascotas es atribuible directamente a los jugadores (salen con ellos desde los vestuarios, en brazos o tomados de la mano, para luego posar para la foto), es que se deja establecido que de no cumplirse con las disposiciones aludidas, el Arbitro deberá proceder a AMONESTAR (Tarjeta Amarilla) al Capitán del equipo infractor antes del inicio del partido y/o del segundo período, según corresponda, elevando el correspondiente informe al Tribunal de Disciplina Deportiva de la AFA ”.
 
Cuando caía el partido, Maxi vio la segunda amarilla por una fuerte falta que cometió sin pelota y se fue expulsado. 
 
A la salida del vestuario Maxi se excusó de hacer declaraciones y se retiró del estadio.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS