Ovación

Maxi Rodríguez concentró con el plantel de Newell's

La Fiera viajó hacia Paraná para el partido de mañana contra Patronato. No juega desde mayo pasado. Cristaldo cumplió la suspensión y también está en el plantel.

Domingo 01 de Agosto de 2021

Maxi Rodríguez vuelve a estar entre los concentrados. La espera llegó a su fin y el capitán viajó hacia Paraná con el plantel luego del almuerzo del domingo, a la espera del partido del lunes frente a Patronato. Por lesiones, el futbolista no juega desde el 9 de mayo, contra Sarmiento en el Coloso, por la Liga Profesional. Ese día convirtió un gol en el empate 1 a 1 y debió retirarse antes del final. Por los estudios médicos realizados posteriormente se conoció que había sufrido una distensión en el cuádriceps derecho.

En el actual torneo, la Fiera todavía no pudo debutar a causa de un edema en el sóleo que se le diagnosticó durante la pretemporada. Su evolución se fue siguiendo día a día. Si bien hace dos semanas intensificó los trabajos y se esperaba el regreso para la 2ª fecha, contra Argentinos, se demoró un poco más. En Paraná, como mínimo, estará sentado en el banco de suplentes.

La convocatoria de Maxi entre los 23 concentrados para la 4ª fecha es un indicador que desde el cuerpo técnico y el cuerpo médico, incluido el jugador, entienden que se encuentra en la mejor forma física, considerando las palabras de Fernando Gamboa en la previa del enfrentamiento contra el bicho.

“Necesitamos que siga fortaleciendo lo físico. Tiene que estar en igualdad de condiciones físicas con el resto de sus compañeros y con sus rivales. La realidad es que está en pleno crecimiento, pero todavía no ha llegado a su máximo rendimiento, porque no tuvo trabajo”, había manifestado Gamboa una semana atrás.

Maxi hizo fútbol el sábado por la mañana contra los juveniles del club. Y de esa misma actividad participó Jonatan Cristaldo, que cumplió la fecha de suspensión y puede reaparecer entre los titulares. Se espera que aparezca entre los once, reemplazando a Ramiro Sordo.

Los concentrados de Newell's son:

Arqueros: Alan Aguerre y Ramiro Macagno.

Defensores: Cristian Lema, Facundo Mansilla, Manuel Capasso, Gastón Compagnucci, Mariano Bíttolo, Franco Negri, Matías Leyendeker y Patricio Acevedo.

Mediocampistas: Juan Sforza, Diego Calcaterra, Jerónimo Cacciabue, Mateo Maccari y Nicolás Castro.

Delanteros: Jonatan Cristaldo, Maximiliano Rodríguez, Justo Giani, Pablo Sabbag, Juan Garro, Ramiro Sordo, Ignacio Scocco y Guillermo Balzi.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario