Este martes finalmente Maxi López formalizó lo que hace un tiempo había insinuado: adquirió una parte del paquete accionario del club Birmingham City. Una entidad legendaria en la historia del fútbol inglés y que hoy milita en la segunda división.
Maxi López y el empresario inglés Paul Richardson, uno de los socios del grupo inversor, posan dentro del campo de juego del Birmingham.
Este martes finalmente Maxi López formalizó lo que hace un tiempo había insinuado: adquirió una parte del paquete accionario del club Birmingham City. Una entidad legendaria en la historia del fútbol inglés y que hoy milita en la segunda división.
De esta manera, quien fuese goleador durante su etapa reciente como jugador, hoy se convirtió en un empresario propietario de un club inglés, y lo confirmó con un video e imágenes suyas en el campo de juego del estadio del Birmingham, ataviado de impecable traje y acompañado por su socio en este emprendimiento.
Atrás quedaron las polémicas con su ex esposa Wanda Nara, madre de su tres hijos, como así con Mauro Icardi, actual pareja de la mediática. Maxi López hoy inscribe su nombre en la historia del fútbol británico al convertirse en el primer argentino que adquiere un club de Inglaterra.
El Birmingham City es uno de los equipos de mayor tradición de Inglaterra y ganador de dos Copas de la Liga, la primera en 1962/63 y la segunda en 2010/2011. Pero las malas administraciones generaron campañas que derivaron en el descenso en el 2011, y recientemente culminó la temporada 21/22 en la segunda división de Inglaterra en el puesto 20° sobre 24 equipos.
Maxi López y su grupo inversor compró las acciones del chino Paul Suen, actual dueño del club, y según lo difundió Daily Mirror fueron valuadas en 36 millones de euros.
Además de Maxi López, en el grupo inversor están también el empresario argentino Christian Codoma (socio de Maxi López y dueño de Maxco Capital en Londres y director de Global Stars Management en Hong Kong) y Paul Richardson (fanático del Birmingham, exdirector de Gymshark y propietario de la marca de moda Hera London).
Según consigna el Birmingham Mail, la inversión total por la compra de la entidad sería de 50 millones de euros.
Maxi López se suma así a la nómina de argentinos dueños de equipos de fútbol en los últimos tiempos, claro que todos en España: Marcelo Tinelli con Badajoz; Daniel Grinbang con Leganés; Antonio Caselli, con Burgos y Cristian Bragarnik con Elche.
El ex delantero de River tendrá el poder absoluto para tomar las decisiones en el club tanto en lo deportivo como en lo administrativo, y en cuanto a lo futbolístico ya trascendió que en breve llegaría el delantero brasileño Diego Costa como gran nueva figura del Birmingham.