Newell's

Más plata por Martínez

El dinero que recibirá Newell's por la mitad de pase de Lisandro Martínez será en una cifra superior de la que se venía hablando.

Sábado 18 de Mayo de 2019

El dinero que recibirá Newell's por la mitad de pase de Lisandro Martínez, de parte de Defensa y Justicia, que ayer confirmó la transferencia del defensor a Ajax de Holanda (7 millones de euros), será en una cifra superior de la que se venía hablando. El club del Parque se hará de un millón 700 mil dólares libre de impuestos. A esa suma hay que agregarle que cobrará por los derechos de formación, alrededor de 150 mil dólares.

Newell's le había vendido a Defensa y Justicia el 50 por ciento del pase de Martínez a mitad del año pasado por un importe de 825 mil dólares, de los cual le quedaron limpios 650 mil. Lo que trascendió desde el club del Parque es que la comisión directiva rojinegra gestionó ahora con sus pares del Halcón de Varela la restante mitad, consiguiendo más del un millón 500 mil dólares que se comentaba.

En total serán un millón 700 mil dólares netos. De ese monto, el 15 por ciento lo retendrá el juez Fabián Bellizia, responsable del paraguas judicial, como ocurre con cada ingreso de dinero por transferencias y que se utiliza para el pago de la deuda concursal.

El defensor entrerriano, de 21 años, se formó en las inferiores de Newell's. Por ese motivo, si es que se formaliza su venta a Ajax, la lepra percibirá el 3 por ciento del derecho de formación, en una cifra de aproximadamente 150 mil dólares.

Newell's está expectante del dinero de Martínez para la conformación del nuevo plantel. La forma de pago por parte de Defensa y Justicia es una cuestión a resolver, pero todo indica que será en un plazo breve.

Martínez apenas jugó un partido en la primera de Newell's. Por la última fecha de la temporada 2016/2017 fue el segundo marcador central del equipo que conducía de forma interina Vojvoda y que perdió con Godoy Cruz en el Coloso por 2 a 0. Para el torneo siguiente fue cedido a Defensa y Justicia.

Una vez que concluyó el préstamo, Defensa le ofreció a la lepra 600 mil dólares por el 50 por ciento del futbolista. Newell's lo rechazó y terminaron acordando 825 mil, que descontados los impuestos fueron 650 mil para la lepra.

El defensor fue una de las principales piezas del subcampeón Defensa y Justicia en la Superliga 2018/2019. En el Halcón de Varela disputó en total 57 partidos y anotó 3 goles. Además fue titular en el seleccionado argentino que perdió con Venezuela por 3 a 1 en el amistoso de marzo pasado en Madrid. Defensa comunicó ayer que lo transferirá al Ajax, aunque todavía falta la revisación médica.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});