Ovación

Más emociones que buen fútbol en el último amistoso de Newell's

Llop utilizó un equipo alternativo en el último ensayo de pretemporada. Fue 2 a 2 ante Atlético de Rafaela. Los goles rojinegros fueron marcados por Joaquín Torres y Opazo

Domingo 21 de Enero de 2018

Juan Manuel Llop decidió utilizar una formación alternativa en el amistoso de ayer ante Atlético de Rafaela, el último de la pretemporada, y en la mañana soleada de Bella Vista los rojinegros igualaron 2 a 2 ante la Crema. Fueron 70 minutos (dos tiempos de 35') entretenidos por las emociones, pero de bajo nivel técnico en cuanto al juego. Lo ganaba la visita con gol de Alexis Castro (ex Newell's), lo dio vuelta la Lepra con gritos de Joaquín Torres y Daniel Opazo, y en el final el conjunto rafaelino logró la igualdad por intermedio de Mauro Marconatto. El DT del Parque preservó a todos los titulares (ver aparte) de cara a lo que será el duelo del sábado que viene, ante Arsenal, en el Coloso, en la reanudación de la Superliga.

   A Newell's ayer le costó mucho apoderarse de la pelota. Y fue Rafaela el que lució más cómodo en el inicio del partido. Por eso no extrañó el zapatazo al ángulo izquierdo que sacó Alexis Castro desde 25 metros, a los 12 minutos de juego, para poner en ventaja a la Crema.

   Desde lo táctico, por el lado leproso, en el arco estuvo Nicolás Temperini. A la línea de fondo integrada por Facundo Nadalín, Alan Luque, Stéfano Callegari y Leonel Ferroni le costó progresar por las bandas. Los marcadores de punta iban al ataque, pero no terminaban con efectividad las trepadas y eso atentó contra las chances rojinegras de desnivelar. Del fondo el más sólido resultó ser el zaguero Luque.

   En el mediocampo lo mejor de Newell's fue el trabajo de contención y distribución que realizó Hernán Bernardello. Claro que en la etapa inicial faltó juego por las imprecisiones reiteradas de Joaquín Torres, Jerónimo Cacciabue y Denis Rodríguez, que tuvo sus primeros minutos de fútbol formal tras su regreso de River.

   En ese período a los rojinegros les costó manejar el balón con criterio y casi no generaron riesgo en el área de la Crema. Los delanteros fueron Mauricio Tevez, escurridizo toda la mañana, y Daniel Opazo. La visita se fue en ventaja al descanso.

   En el complemento se sucedieron las emociones, a pesar de que en el trámite el partido nunca levantó en volumen de juego. Empezó a tener mayor incidencia Tevez con sus desbordes picantes. Sobre los 24' llegó la igualdad rojinegra. Gran réplica del equipo del Chocho. Corrida de Tevez por el medio, centro atrás de Opazo y gol arrojándose al suelo en la boca del arco de Joaquín Torres.

   Enseguida llegó el segundo de Newell's. Buena habilitación de Tevez desde la derecha para la entrada goleadora del Monito Opazo. El local lo pudo dar vuelta el resultado en una ráfaga furiosa. Pero antes del pitazo final se consumó la igualdad de la Crema. Otra vez la Lepra padeció con la pelota parada. A la salida de un córner Mauro Marconatto capturó el rebote y tras un desvío clavó el empate con un tiro frontal.

   El juego terminó igualado en dos en una entretenida mañana en Bella Vista. Fue el último ensayo de la pretemporada express que tuvo el fútbol argentino porque el fin de semana que viene arranca la actividad por los puntos. Por esto el Chocho guardó a los once que tiene en mente para recibir a Arsenal por la Superliga.

Se acerca la hora de la verdad. Es tiempo de jugar por los puntos.

Parda en el segundo partido

En el segundo ensayo de la mañana de Bella Vista jugaron varios futbolistas de la reserva leprosa. También fue empate tras 70 minutos intensos. Abrió la cuenta Maximiliano Casa para la Crema (15') e igualó Mariano Barra (68') para los rojinegros. Los once leprosos fueron Williams Barlasina; Matías Segovia, Facundo Pardo, Facundo Mansilla y Juan Freytes; Milton Treppo, Jalil Elías, Maximiliano Ribero y Rodolfo Rotondi; Alexis Rodríguez e Ignacio Huguenet. En el segundo tiempo ingresaron Brian Bustos, Francisco Manenti, Ramiro Sordo, Román Bravo y Mariano Barra, autor del gol del empate tras un buen cabezazo en el final del juego.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario