Ovación

Martino: "Es difícil no depender de Messi"

El entrenador piensa el equipo sin él para el arranque de las eliminatorias. Citó a Lamela y bajó además a Banega.

Miércoles 30 de Septiembre de 2015

Gerardo Martino habló por primera vez de la lesión de Lionel Messi, que le impedirá estar en el arranque de las eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018 y dejó dos miradas. Una, la obvia, que "es difícil no depender de Messi". Y la otra, tratando de asumir la realidad de su ausencia, recordó que en el mes de marzo enfrentó al mismo rival del debut, Ecuador, y que le ganó sin la presencia del mejor jugador del mundo. En el medio, hizo la lógica y citó a Erik Lamela, desafectando a otro rosarino: Ever Banega, también por lesión.
“Lo principal es que esté bien porque esto continúa. Hay que acostumbrarse (a la ausencia de Messi) por el tiempo que sea. Nosotros tenemos que jugar de la mejor manera”, sostuvo Martino.
“Lo que pasa es que cuando vos tenés al mejor del mundo es difícil no terminar dependiendo de lo que él haga. No tenemos que dejar de depender de él, sino ver de qué manera vamos a depender de él", agregó.
Eso sí, trató de no dramatizar y para ello ejemplificó: "Hace cuatro meses jugamos un partido con el mismo rival (en Estados Unidos, triunfo por 2 a 1 con goles de Agüero y Pastore) sin Leo. No es una gran incógnita lo que puede pasar”, puntualizó.
¿Cómo formó ese día? Con Romero; Roncaglia, Garay, Otamendi y Rojo; Biglia y Mascherano; Di María, Pastore y Mancuello; S. Agüero. Es decir modificó el 4-3-3 por un 4-2-3-1, que podría repetir. Excepto porque Zabaleta reemplazaría a Roncaglia y el citado Lamela a Mancuello podría ser ese el equipo.
Por lo pronto, Martino no sólo se quedó sin Messi sino que dio de baja a Banega, como era obvio porque ya estaba lesionado al momento de la citación, y citó a Lamela, del Tottenham, de gran presente.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS