Marco Ruben le brindó un respaldo absoluto al actual entrenador Cristian González de cara a los cinco partidos que restan para la finalización del torneo y también de cara al futuro. “Me encantaría que el Kily siga”, fue la frase del delantero que más fuerte sonó en la conferencia de prensa que brindó este jueves en la previa del partido del sábado ante Atlético Tucumán. Ese deseo que Ruben dejó en claro significaría, según el 9, “que terminamos bien el proceso, que hay fuerzas, que hay objetivos lindos por delante y que se puede mejorar el plantel”. La reflexión de Marco fue en el contexto de la consulta sobre si su continuidad (su contrato vence a fines de diciembre) dependía de que el técnico siguiera o no al frente del equipo. “Para mí sería más importante que de otra manera”, expresó.
Después de la derrota ante Defensa y Justicia se empezó a hablar sobre la continuidad del Kily y Marco Ruben no hizo otra cosa que brindarle un apoyo total al entrenador y su cuerpo técnico. “Nosotros tenemos la seguridad máxima en el trabajo que está haciendo el cuerpo técnico. Me da mucha lástima que haya división en el tema del entrenador porque el Kily es un técnico de la casa, que supo trabajar en inferiores y que está haciendo sus primeras armas en primera con un equipo lleno de juveniles, cosa que no sé si hubiese hecho otro entrenador. Creo que lo está haciendo bien porque les transmite a todos estos jugadores lo que representa ser futbolista de Central”, destacó el delantero canalla, sin dudas uno de los máximos referentes del plantel.
Ruben4.jpg
Ruben cree que Central puede dar más.
Marcelo Bustamante / La Capital
Además Marco advirtió que “tiene que haber un poco más de respeto y de respaldo hacia el cuerpo técnico porque no están haciendo un mal papel. Estuvimos en situaciones peores con técnicos que venían de otros lados y que querían cubrirse con sus jugadores. Me da lástima que haya esa inestabilidad, pero creo que el verdadero hincha de Central está con el Kily porque sabe que es un hombre de la casa, que tira para adelante y que quiere lo mejor para el club. Hubo peores situaciones con mejores equipos, de mayor presupuesto y nunca hubo tantas dudas. Creo que hay que bajar un poquito los ánimos negativos y dejar terminar esta etapa en la que faltan cinco partidos de la mejor manera, apoyando. Somos todos de Central y queremos lo mejor para el club”.
Ruben se mostró dolido por el momento que vive el canalla, pero sobre todo porque siente que “se habla demasiado” del tema y que eso “no ayuda a Central”. Y agregó: “Es lamentable que haya tantas dudas y tantas incógnitas sobre algo que para mí no es real, de ninguna manera porque antes de estos dos partidos de derrotas veníamos de cuatro sin perder. Somos un equipo mentalmente inestable, se nota, pero es parte del proceso de un equipo joven como el que tenemos. Es normal en un equipo que tiene un 70 por ciento o más de chicos, que están dando sus primeros pasos en primera. Ellos son los que más tarde van a agarrar la bandera. No veo otra solución cercana. Estoy feliz con este proceso, con que los chicos sumen minutos y partidos y que todos estén metidos. Lamentablemente estamos otra vez en esta situación de formar un gran equipo que pueda pelear algo.
Ruben2.jpg
Marco dijo que tiene ganas de seguir, pero que lo analizará.
Sebastián Suárez Meccia / La Capital
El contrato de Ruben vence el próximo 31 de diciembre, pero no quiso entrar en detalle sobre qué puede ocurrir con su situación. Por eso consideró que “hace tiempo que digo que vengo de semestre en semestre porque es la forma que encontré de continuar en el fútbol, poniéndome objetivos cortos. Hoy pienso lo mismo. Voy con todo por estos cinco partidos y mi contrato no es ningún impedimento así que después se decidirá”.
"¿Hay ganas de seguir?", fue la consulta. Y el 9 respondió: “Hay ganas, pero siempre digo que me pongo metas cortas para no saturarme porque ya me pasó, que fue cuando dejé el fútbol. Espero tener un descanso y a partir de ahí renovar expectativas. Prefiero limitarme a jugar estos cinco partidos y lo voy a hacer con el corazón para que terminemos de una gran manera. Ojalá logremos el objetivo de la copa".
Ruben también hizo referencia a los hechos de violencia que se dieron en los últimos días. En ese sentido dijo: “Es una situación lamentable la que estamos viviendo y va de la mano con lo que se está viviendo en la sociedad. Estamos invadidos por la violencia, pensando que es uno con otra otro y es feo lo que pasa. Espero que las cosas se tranquilizan y mi mensaje es para intentar calmar un poco la violencia que hay porque es horrible lo que pasó, con una persona lastimada. Acá parece que vale todo, queremos que haya paz y que vuelva la tranquilidad”.