Ovación

Luto argentino y rosarino

Emanuel Ortega, jugador de San Martín de Burzaco, falleció tras 11 días en coma. Se había formado en Sagrado Corazón.

Viernes 15 de Mayo de 2015

Había surgido a la primera división como el Diego: a los 15 años. Claro, se podrá decir que en una liga del interior como la Asociación Rosarina de Fútbol, pero no por ello menos meritorio. En la edición del 29/9/09, Ovación reflejó el interés de Independiente luego del debut del jujeño Eduardo Emanuel Ortega en el equipo campeón de la ARF: Sagrado Corazón, al que había llegado un año antes y se iría dos años después rumbo a Banfield. De ahí llegó el préstamo a San Martín de Burzaco y luego el final más triste por todos conocido: el golpe en la cabeza en el partido frente a Juventud Unida por la Primera C, el deceso ayer, 11 días después y, lo menos importante, la suspensión de toda la actividad en el fútbol argentino.

El deceso del defensor jujeño, de 21 años, se produjo alrededor de las 2 de ayer y fue confirmado por personal del Sanatorio Mitre del barrio porteño de Balvanera, donde permanecía internado desde que tuvo el traumatismo de cráneo. Su muerte se dio el Día del Futbolista, recordado por un hecho mucho más grato (ver página 16).

Ortega había sido operado tras el golpe que sufrió el lunes 4 de mayo en el partido entre San Martín y Juventud Unida, por la Primera C. La dura lesión se produjo a los 44', cuando el jujeño disputó la pelota con el delantero rival Alexis Valenzuela y golpeó contra el paredón ubicado a poco más de un metro de la cancha de Burzaco.

Ante la gravedad del incidente, el futbolista fue trasladado rápidamente en ambulancia hacia el hospital Lucio Meléndez, pero durante la madrugada del martes fue llevado al sanatorio Mitre. Y después de que su estado se agravara se decidió una segunda intervención quirúrgica, aunque el cuadro no logró ser revertido.

El cuerpo del jugador, cuyo pase pertenecía a Banfield y había sido cedido a préstamo a San Martín, fue trasladado a la morgue judicial para la realización de la autopsia correspondiente para después sí entregarle el cuerpo a los familiares directos.

Sus restos serán velados hoy en el club Talleres de Perico, donde se inició. Un día de luto para el fútbol argentino y rosarino.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS