Lucas Besozzi, un joven extremo proveniente de Lanús, se convirtió formalmente en nuevo jugador de Newell's. El atacante se hizo la revisión médica y ya estampó su firma como quinto refuerzo leproso. El extremo llega de la entidad granate y este martes, alrededor de las 19.30, fue anunciado por las redes oficiales del club rojinegro.
Ahora, el próximo objetivo de Newell's en el mercado de pases será el regreso del centrodelantero Juan Manuel "Juanchón" García, desde Volos de Grecia, una operación que desde el parque Independencia la ven factible.
Besozzi tiene 21 años, arriba con 74 partidos jugados en Lanús, Central Córdoba de Santiago del Estero y Gremio de Brasil, donde cosechó tres títulos, rubricó su contrato con el club hasta junio de 2025, a préstamo con cargo y con opción de compra, y ya entrenó en el Centro Griffa.
El delantero volvió a Lanús para este semestre luego de su paso a préstamo por Gremio de Brasil. Antes había descollado en Central Córdoba de Santiago del Estero, donde actuó como extremo por izquierda. Pero la dirigencia granate decidió volver a prestarlo, en este caso a Newell's.
Besozzi causó una grata impresión en el equipo santiagueño y eso le valió el préstamo a Gremio, donde le costó adaptarse y retornó. El jugador fue al banco de Lanús ante River y Belgrano, pero no entró, y este lunes fue desafectado del encuentro de los granates ante Argentinos Juniors y se vino para Rosario.
El jugador se hizo este lunes a la noche la revisión médica en el Hospital Italiano, y este martes firmó y el club anunció oficialmente su contratación.
Besozzi se suma a los paraguayos Fernando Cardozo y Saúl Salcedo, a Gabriel Carabajal y Juan Ignacio Méndez. Mientras es muy probable que Juanchón García, en Volos de Grecia, arribe a la brevedad.