Los tres grandes no dan respiro. Ayer Djokovic, Federer y Nadal, dieron rienda suelta a su talento, ganaron y continúan en carrera.
Los tres grandes no dan respiro. Ayer Djokovic, Federer y Nadal, dieron rienda suelta a su talento, ganaron y continúan en carrera.
El serbio Novak Djokovic, máximo favorito, se instaló en los cuartos de final por undécima vez en los últimos trece años al arrollar por 6/3, 6/2 y 6/3 al francés Ugo Humbert. El cuatro veces campeón del torneo tendrá como siguiente rival al belga David Goffin, verdugo del español Fernando Verdasco por 7/6 (9), 2/6, 6/3 y 6/4.
El suizo Roger Federer, ocho veces campeón en el All England Club, alcanzó su decimoséptima clasificación a los cuartos de final de Wimbledon con su rápida victoria sobre el italiano Matteo Berrettini por 6/1, 6/2 y 6/2. En esa instancia tendrá como adversario a un viejo conocido, el japonés Kei Nishikori, a quien venció en siete de los diez cruces que registran en el circuito profesional. El nipón obtuvo su boleto tras doblegar al kazajo Mikhail Kukushkin por 6/3, 3/6, 6/3 y 6/4.
El programa de los cuartos de final, que se desarrollará íntegramente mañana, se completará con el partido entre el español Rafael Nadal, vencedor del portugués Joao Sousa, por 6/2, 6/2 y 6/2, y el estadounidense Sam Querrey, que eliminó a su compatriota Tennys Sandgren 6/4, 6/7 (7), 7/6 (3) y 7/6 (5).
Para el mallorquín serán sus cuartos de final número 39 por torneos de Grand Slam y los terceros este año tras alcanzar la final del Abierto de Australia y coronar con su duodécimo título el torneo de Roland Garros.
Por el lado de las damas
La rama femenina del Abierto de Wimbledon se quedó sin su cabeza de serie número uno cuando Alison Riske superó 3/2, 6/2, 6/3 a Ash Barty. Riske se metió en cuartos y se topará con Serena Williams, que avanzó a esa instancia por 14ª vez al doblegar a la española Carla Suárez Navarro por un doble 6/2.
En otro partido, Elise Mertens dejó escapar una ventaja de 5-2 en el segundo set y cayó ante Barbora Strycova 4/6, 7/5, 6/2.
Cayó Olivo
Para Renzo Olivo, fue debut y despedida en Challenger de Dbraunschweig, Alemania. El rosarino cayó por 6/1 y 6/4 ante el holandés Botic van De Zandschulp.