Newell's

Los que vuelven no explotaron

Retornarán varios de los cedidos a préstamo, sin que hayan dado señales de que pueden aportar al futuro equipo.

Martes 14 de Mayo de 2019

Cuando Newell’s cedió a mediados de 2018 a préstamo a varios de los futbolistas surgidos del club, siempre quedó dando vueltas la duda con alguno, si fue lo más aconsejable y si no hubiera sido mejor que se quede. La realidad es que a casi un mes y medio de que se venzan esos préstamos, ninguno explotó ni fue determinante en sus respectivos clubes. Mauricio Tevez es uno de esos casos y el que tuvo mayor recorrido en la primera rojinegra de todos ellos. Los demás son Ignacio Huguenet, Matías Tissera, Gabriel Báez, Iván Silva, Franco Pérez, Andrés Origaen y Milton Treppo. Si bien se desconoce si el futuro DT rojinegro los tendrá en cuenta, por lo demostrado por uno y otro no parece que vaya a resultarles sencillo quedarse en el Parque.

   Tevez es el que mayores oportunidades contó en la primera de Newell’s, debutando muy joven, con 17 años, y anotando un gol ese día en la victoria sobre Boca por 1 a 0 en la Bombonera. El atacante, de 22 años, se fue a préstamo a Defensa y Justicia, sin cargo y con una opción de compra de 1 millón 500 mil dólares por el 50 por ciento del pase. Empezó a jugar en el Halcón, participando de 5 encuentros y sin hacer goles, pero en el primer semestre de 2019 quedó relegado. No hay señales de que vayan a intentar retenerlo en el Halcón de Varela.

   Bajo la misma condición se fue Ignacio Huguenet a Defensa y Justicia. Y su futuro seguiría el mismo camino que el de Tevez. El atacante, de 21 años, disputó 8 encuentros en el equipo de Florencio Varela, sin goles, siendo el último que disputó en febrero. Desde ese momento no volvió a jugar. Tiene contrato con Newell’s, en donde jugó 6 partidos, hasta junio de 2020.

   Otro atacante que Newell’s dio a préstamo es Matías Tissera, a Independiente Rivadavia, sin cargo. En otra lepra, la mendocina, el centrodelantero nacido en Rojas hace 22 años lleva 17 encuentros, de los cuales apenas en 2 fue titular. Lleva tres tantos en el Nacional B. Independiente Rivadavia informó en su momento que la opción de compra es de 500 mil dólares. No hay expectativa de que haga uso de la misma y entonces volverá a Newell’s, con el que tiene contrato hasta junio de 2020 y donde jugó 5 partidos.

   Iván Silva, de 25 años, fue compañero de Tissera en la reserva campeona de Newell’s en 2017 y desde mitad de 2018 se encuentra a préstamo en Brown de Adrogué. El mediocampista central fue habitualmente titular, participando en 17 partidos. Se fue sin cargo ni opción de compra a Brown, eliminado en los cuartos de final del reducido del Nacional B por Sarmiento el fin de semana pasado. Retornará al club del Parque, con el que jugó 7 partidos y tiene contrato hasta junio de 2020.

   Gabriel Báez, de 23 años, es quizás uno de los mencionados que mejor recuerde el fanático rojinegro. Después de competir en 15 encuentros con la camiseta rojinegra, las dos últimas temporadas estuvo en Venados de México, siendo el habitual lateral izquierdo, con 29 encuentros y un gol en 2018/2019. Es quizás el de mayor regularidad de los que fueron cedidos a préstamo.    

Milton Treppo, de 23 años, no tuvo mucha fortuna. A préstamo a Racing de Córdoba, del Federal A, el club de la Docta tuvo una crisis económica y en este semestre continuó su carrera en 9 de Julio de Arequito. Cuando estaba en Newell’s, con el que tiene contrato hasta junio de 2020, participó en 2 partidos.

   También se fue a competir en el Federal A el atacante Franco Pérez, a Deportivo Madryn, con 17 encuentros y 2 goles. Tiene 23 años y su única experiencia en Newell’s fue ocupando un lugar en el banco en un partido ante Estudiantes.

   El mendocino Andrés Origaen es el nombre que menos retiene en la memoria el hincha de Newell’s, aunque se fue a vivir a la pensión del club a los 12 años. A préstamo en Barracas Central, el atacante, de 20 años, consiguió el ascenso al Nacional B.

   Cuando la comisión directiva de Newell’s los dejó ir, fue para achicar el presupuesto en sueldos y por no tener cabida en el equipo. La chance de que crezcan afuera por lo visto no ocurrió. Habrá que ver si son evaluados cuando vuelvan o directamente continúan en otro lado.

El cumpleaños número 20 de Moreno

El mediocampista rojinegro Aníbal Moreno cumplió ayer 20 años y lo celebró con sus compañeros del seleccionado argentino Sub 20, que jugará hoy un amistoso contra Villarreal B. Es un partido de preparación para el Mundial de Polonia.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});