Ovación

Los Pumas visitan a los Springboks en la apertura del Rugby Championship

El partido se jugará en el mediodía argentino, en el Mandela Bay Stadium, bajo la supervisión del francés Poite.

Sábado 19 de Agosto de 2017

Con el antecedente fresco de aquel triunfo ante los Springboks en Salta, en el último registro entre ambos seleccionados, Los Pumas buscarán comenzar con el pie derecho el tramo más exigente del año: el Rugby Championship (RCh). El partido se jugará en el mediodía argentino, en el Mandela Bay Stadium, bajo la supervisión del francés Poite.

Si bien en las apuestas Sudáfrica es favorita, Argentina, que perdió 21 de los 24 tests ante los Boks, ganó dos de los últimos tres duelos entre ambos países en el RCh. La disputa en el breakdown y las formaciones fijas serán dos factores clave para buscar otro triunfo en la tierra de Mandela.

En lo que respecta al equipo en sí, habrá una nutrida participación rosarina desde el arranque, ya que forman parte del conjunto titular el octavo Leonardo Senatore, el centro Jerónimo de la Fuente y el wing Emiliano Boffelli, quien jugará por primera vez en este torneo.

A diferencia de otros años y como pocas veces, Hourcade contó con todo el plantel a su disposición, sin tener que lamentar lesionados y con la sana preocupación de tener que elegir entre los mejores. Asímismo, el plantel llegó con la moral en alza tras el muy buen cierre del Súper Rugby luego de las dos victorias en la gira de Australia.

Más allá de la suma de datos positivos, el plantel es consciente que no alcanza con eso y, pese a los buenos entrenamientos, no se confían y recuerdan a cada instante que enfrente sigue estando una potencia.

La apertura del torneo la tendrán a cargo All Blacks y Wallabies. Nueva Zelanda, vigente campeón del mundo, visitará a Australia en el inicio de la VI edición del RCh que incluirá también la definición de la Bledisloe Cup, trofeo que ambos equipos ponen en juego anualmente.

El partido se disputará en el ANZ Sidney, desde las 7 de Argentina, con el arbitraje del inglés Wayne Barnes.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario