Central

Los pibes dejaron una mejor imagen

Central igualó 1 a 1 ante Colón en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Santa Fe. El equipo del Kily hizo más méritos que el sabalero. El miércoles 25 jugarán la revancha.

Lunes 16 de Julio de 2018

Central igualó 1 a 1 ante Colón en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Santa Fe. El equipo del Kily hizo más méritos que el sabalero. El miércoles 25 jugarán la revancha

Ante la experiencia de Colón, la juventud de Central estuvo a la altura. Y no sólo eso, sino que el premio hasta pudo haber sido mayor para el canalla, que tuvo que remar desde temprano en desventaja, pero que se la ingenió para lograr un empate que por lo exhibido en cancha por uno y otro lo dejó mejor parado de cara a la revancha (el miércoles 25) por los cuartos de final de la Copa Santa Fe.

Para las pretensiones que tenía Central, bastante complicado se le presentó el partido. Porque la idea de tener la pelota y a partir de ahí jugar un poco con la desesperación de Colón sufrió un duro golpe en el arranque. El centro desde la izquierda de Clemente Rodríguez (7') que Saravia bajó con el pecho encontró la entrada solitaria de Leguizamón para que el delantero se perfilara de la mejor manera para ponerla contra el palo izquierdo de Miño. Fue el golpe que Ortiz no había podido dar a los 3' cuando cabeceó sólo al cuerpo del arquero canalla tras un córner de Galván.

Ese fue el instante en el que Central se vio obligado a ejecutar otro libreto. Desde el trato del balón el equipo fue prolijo. Con un mediocampo con algunos jugadores en puestos improvisados (Maziero que es delantero actuó de volante por derecha y Pilone que es enganche fue el 5) el equipo mostró buenas intenciones, pero la profundidad fue una materia pendiente. Es que desde los pies de Pereyra la pelota salía bien jugada, pero las sociedades de tres cuartos hacia adelante generalmente quedaron reducidas a algún desequilibrio desde lo individual.

Diego Becker fue quien más veces probó al arco en el primer tiempo. Primero con un tiro libre cerrado que Chicco mandó al córner y después con dos remates desde afuera del área (en el primero no aguardó que Elías Gómez le pasara por detrás).

Eso fue todo lo que mostró un Central que pese a la desventaja se mantuvo expectante y en partido, sin dejar que la experiencia de varios jugadores sabaleros (Clemente Rodríguez, Bastía, Mariano González, Ortiz, Leguizamón, entre otros) fuera un impedimento para eso.

A esa altura Central empezaba a merecer mejor suerte y el cambio que el Kily hizo en el entretiempo colaboró. Con el ingreso de Sangivani (Maziero fue de punta con Coscia), el canalla lució más armado, pero a la buena predisposición ahora sí le pudo agregar profundidad. Por eso apareció el remate de Pereya a quemarropa (9'), el tiro libre del paranaense que Chicco envió al córner (15'), el centro de Becker que Coscia no llegó a conectar (22') y el remate de afuera del área de Elías Gómez (28'), que fue el que le puso algo de justicia al marcador.

Es más, ante la experiencia de Colón, la juventud de Central le puso despliegue y físico. Con eso le alcanzó no sólo para llevarse un empate de Santa Fe, sino para dejar una mejor imagen de cara a la revancha.

Colón

Chicco; Vigo, Olivera, Ortiz y C. Rodríguez; Galván, Bastía, M. González y Zurbriggen (74' Albetti); Saravia (57' B. López) y Leguizamón.

DT: Eduardo Domínguez4-4-2

Central

Miño; Antunes, Giménez, Recalde y Elías Gómez; Maziero (70' J. Rodríguez), Pereyra, Pilone y Diego Becker (84' R. Villagra); Rivas (46' Sangiovani); Coscia.

DT: Cristian González4-4-1-1

Goles: 7' Leguizamón (C), 73' E. Gómez (RC)

Expulsado: No hubo

Arbitro: Silvio Trucco

Estadio: Brigadier López

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});