Copa América

Lo oficializó la Conmebol: la Copa América no se jugará en Argentina

En un escueto comunicado, el organismo dijo que "analiza la oferta de otros países que mostraron interés en albergar el torneo continental"

Domingo 30 de Mayo de 2021

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció oficialmente que la Copa América, prevista para desarrollarse entre el próximo 13 de junio y el 10 de julio, finalmente no se jugará en Argentina.

A través de un escueto comunicado que difundió a través de su cuenta de la red social Twitter, la Conmebol indicó que "en atención a las circunstancias presentes ha resuelto suspender la organización de la Copa América en Argentina".

Remarcó además que "analiza la oferta de otros países que mostraron interés en albergar el torneo continental", y simplemente añade que "en la brevedad se anunciarán novedades en este sentido", sin mayores precisiones.

https://twitter.com/CONMEBOL/status/1399180028915720195

El pasado jueves 27, el propio presidente argentino, Alberto Fernández, había entregado los protocolos exigidos a la Conmebol para que se realizara el torneo en el país. En un primer momento se indicó que la Conmebol notificó a los nueve países competidores sobre las condiciones sanitarias que exigía el gobierno. Trascendió que los notificados tuvieron en principio una buena recepción al protocolo, que incluía "reducir al mínimo las dotaciones de las delegaciones", "mantener las burbujas en los entrenamientos", "que no haya día libre para los futbolistas fuera del rea de sus respectivas concentraciones" y que los desplazamientos de los planteles "se lleven a cabo solamente para entrenamientos y partidos".

>> Leer más: Belloso tildó a Macri de "ignorante y malicioso" por sus críticas a la Copa América

No obstante, este domingo ya se escucharon voces desde la administración nacional poniendo en duda que la Copa América fuera a desarrollarse en Argentina. Por ejemplo, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, sostuvo que no estaba "definida cien por ciento". El ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, puntualizó por su parte que tras una reunión con el presidente Fernández ambos estimaron "muy difícil la realización de la Copa América 2021 en Argentina".

Poco después de sus declaraciones, la Conmebol anunció en la noche de este domingo que Argentina no albergará la Copa América 2021.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario