"Fue un partido donde no estuvimos nunca cómodos y ellos merecieron el triunfo". Sin rodeos, Lionel Scaloni desmenuzó en conferencia de prensa la primera derrota argentina de local por eliminatorias frente a Uruguay por 2 a 0. "Parece que no era el día", dijo el entrenador, quien agregó: "No estuvimos finos y la mayoría de las jugadas de Uruguay fueron por pérdidas nuestras".
"Uruguay hizo prácticamente lo que habíamos visto previamente. Pero no estuvimos finos y la mayoría de las jugadas de ellos, de contragolpe, fueron pérdidas. Cuando no estás fino, contra grandes jugadores pasa esto", declaró.
"Fue un partido donde no estuvimos nunca cómodos y ellos merecieron el triunfo. Fueron mejores. El rival también juega y hay que felicitarlos. Nosotros intentamos en el segundo tiempo corregir con algunos cambios, pero parece que no era el día", añadió.
Scaloni admitió que cuesta digerir un traspié como el sufrido ante el representativo conducido por Marcelo Bielsa. "No tuvimos una buena noche y ahora es el momento de levantarse. Más allá de la racha que teníamos, somos conscientes que se puede perder. Lógico que estamos tristes porque cuando estás en casa querés darle una alegría a la gente. Estamos acostumbrados a otra cosa", manifestó.
El entrenador argentino consideró que no tiene ningún sentido buscar responsabilidades individuales del resultado adverso. "Este es un equipo y es inútil pensar que fue por uno u otro. Acá pierde y gana el equipo. A veces hay que darle el mérito al rival. Porque somos campeones del mundo no vamos a pensar que no podemos perder nunca", dijo.
"Se perdió y hay que tener equilibrio en estos momentos. Este equipo dio muestras de sobras de salir de situaciones difíciles", añadió.
Scaloni dio su mirada sobre lo mejor que observó del seleccionado argentino, y también de su adversario. "La virtud fue que nunca dimos el partido por perdido. El equipo intentó seguir haciendo su juego más allá de que hoy no se dio. Y la virtud de ellos fue estar bien replegados en la mitad de cancha y cuando recuperaban salían con cuatro o cinco jugadores de contraataque".
Cuando se lo consultó si Brasil es el adversario ideal para reponerse de inmediato, respondió: "Una derrota siempre te lleva a querer jugar mañana. No sé si es Brasil el mejor rival. Te diría que no".
Con respecto a la situación de reencontrarse con Bielsa en una cancha, dijo: "Nos generó alegría porque le sacamos una sonrisa, siendo que es difícil antes de un partido. Y sus palabras fueron muy lindas. Lamentablemente nos ganó, pero fue una alegría poder verlo".