El vestuario de Newell's, tras la derrota, fue un mar de tristeza y desilusión. La poca respuesta que encuentra el cuerpo técnico por parte de los jugadores en el medio de esta crisis futbolística y de resultados, no sólo preocupa cada vez más, sino que lo aleja fecha tras fecha de la posibilidad de jugar la copa Sudamericana, único objetivo que queda en pie. En medio de ese ambiente de desazón, el experimentado lateral Leonel Vangioni, fue uno de los pocos que enfrentó los micrófonos tras la derrota mientras sus compañeros lo esperaban en el micro para el regreso a Rosario.
Ante la ausencia de Ever Banega desde el arranque, y por la incidencia que tiene, a partir del camino recorrido, como líder de grupo, el Piri Vangioni se calzó la cinta de capitán no sólo dentro del campo de juego, sino también lo hizo en la zona mixta. Por eso, tras la derrota del viernes por 2 a 0 cero ante Unión en el estadio 15 de Abril, no dudó en parar ante la prensa y explicar que es lo que sucede con este Newell’s, que no encuentra el rumbo.
“Hay que poner la cara y hacernos cargo del momento que estamos pasando. No alcanza con lo que estamos haciendo y hay que dar más. Aguantar críticas, ser autocríticos, y terminar este torneo de la mejor manera”, remarcó con gesto adusto, sabiendo que los esfuerzos realizados no alcanzan para sumar de a tres y cortar esta racha de tres encuentros sin victorias.
"Se sale trabajando"
Tras esa respuesta, apareció la consulta inmediata: ¿Cómo se sale de este presente lleno de interrogantes y malos rendimientos, tanto individuales como colectivos? “Se sale trabajando y haciéndose cargo de la situación. Sé que el ambiente es difícil porque hay muchos chicos jugando, pero es lo que nos toca. Hay que mejorar muchísimo y esperar que se nos den los resultados”, señaló.
Embed - UNIÓN 2 - 0 NEWELL'S I Resumen del partido | #TorneoBetano 2024
No hay tiempo para más lamentos, porque el martes llega otro desafío, Huracán, uno de los animadores de la Liga, y la Lepra necesita reaccionar rápidamente “Tenemos que ser sólidos en lo defensivo y aprovechar las situaciones que vamos generando. Por momentos intentamos, jugamos, llegamos. Lamentablemente cuando nos atacan nos hacen goles. Hay que trabajar duro estos días y revertir esta situación que estamos viviendo”, dijo.
Vangioni: "Lo personal hoy es secundario"
El regreso a la titularidad fue un renacer futbolístico para Vangioni aunque los resultados no acompañen. Pero según opinó el lateral, su rendimiento queda en un segundo plano. “Lo personal hoy es secundario. Cuando tenés una derrota no importa como se haya sentido uno. Lo único que voy a dejar en claro es que siempre voy a poner la cara por este club, aguantando críticas. No me importa, solo quiero salir de este momento. Tratando de apoyar del lado que nos toque”, finalizó el defensor antes de subir a un micro en el que todos los rostros eran de amargura por este presente.