Si hay algo que necesita el seleccionado argentino de cara al Mundial de Qatar es que sus jugadores estén en plena actividad, razón por la cual el entrenador Lionel Scaloni sintió alivio cuando Ángel Di María y Paulo Dybala -tras no ser tenidos en cuenta en sus respectivos equipos- lograran acordar nuevos vínculos en otros clubes. Y de igual forma sucede con Leandro Paredes, quien tras ser notificado por el PSG de que no será considerado, está a punto de convertirse en refuerzo de la Juventus.
De esta manera, Paredes volvería a ser compañero de Di María, ya que el rosarino también dejó el PSG para ser incorporado por Juventus, club que a su vez prescindió de Dybala, el que acaba de sellar su contrato con la Roma por varias temporadas.
Juventus "necesita un mediocampista central con la experiencia y la trayectoria del argentino Leandro Paredes, que ya fue señalado como transferible por el PSG", aseguró este lunes el diario Corriere dello Sport, para luego conocerse que las gestiones entre la entidad de Turín y el representante del futbolista están avanzadas.
"Todo indica que Paredes terminará siendo compañero de su amigo Di María", amplió el diario italiano, mientras las partes en tratativas están trabajando para reducir la brecha de 5 millones de euros que separa lo que PSG pretende y Juventus ofrece: los franceses piden 20 millones por la ficha del mediocampista y los italianos no estás dispuestos a pagar más de 15 millones de euros.
Paredes, de 28 años, tiene contrato firmado en París hasta el 30 de junio de 2024 pero pasó a la lista de jugadores transferibles cuando Christophe Galtier asumió al frente del club hace casi un mes.
Cabe recordar que el ex Boca llegó al club parisino en enero de 2019, procedente del Zenit San Petersburgo de Rusia.
En caso de concretarse la transferencia, Juventus deberá liberar un cupo de extranjero y los jugadores que podrían salir son el galés Aaron Ramsey, el brasileño Arthur Melo o el francés Adrien Rabiot.