Central

Le da mucha bronca que no haya pibes en la primera de Central

Puflo Alemanno se refirió a la particular situación del club y a la actividad política, ya que está "con Gonzalo Belloso en Raza Canalla"

Martes 26 de Mayo de 2020

Germán Alemanno superó la barrera de los 60 partidos en la primera del canalla entre 2004 y 2007. Se formó en las inferiores y saltó al profesionalismo con la casaca que lleva en el corazón. La actividad lo obliga a estar en Perú. Sin embargo, Puflo consume a diario información auriazul. “No me gusta ver al club como está, sobre todo desde lo económico. Más que nada porque hace un tiempo estaba bien. Eso duele un poco, pese a que eso es parte del fútbol también”, afirmó con resignación en diálogo con Ovación. Luego confesó: “Me da bronca que no haya pibes en la primera de Central, de verdad me duele mucho”. El ex delantero sentenció que incursiona en la actividad política. “Sí, estoy con Gonzalo Belloso en la agrupación Raza Canalla. Estamos todos los días en contacto con los chicos. Hace poco conseguimos algunas donaciones y siempre estamos pendientes de Central”, apuntó con cierto orgullo. “Ya volveré al club, sea como vocal suplente o lo que fuera. Pero la idea es estar otra vez en esa hermosa institución”, cerró.

Puflo dejó sentado que “cuando me invitó Belloso a participar en Raza Canalla no dudé. Me gusta aprender y crecer. Estoy feliz de estar ahí. Por eso es que me encantaría ayudar a Central el día del mañana. Ojalá sea desde adentro porque es un club que nos dio mucho a tantos jugadores como a ex jugadores”.

“Como hincha me molesta que ahora no saquemos chicos para la primera. Me duele. Sobre todo porque Central siempre sacó pibes, independientemente de los problemas económicos que pueda tener cada gestión. Pero en la primera siempre había gente de abajo, por eso es que me da pena ahora ver que sólo Ledesma está”, declaró Alemanno.

Y acotó: “En mi época, estoy hablando de casi mediados del 2000, había una gran cantidad de juveniles en la primera. Por eso me da bronca ahora ver que no salen pibes. Ojalá eso cambie pronto porque el club siempre marcó la diferencia con la gente de adentro”.

Al ser consultado sobre la eliminación de los descensos en el fútbol argentino y la probable chance que tendrán varios juveniles, Germán brindó un pantallazo contundente. “Pero eso no tiene que ser un motivo para darles lugar ahora a los más chicos. Además, Central es un grande y tiene que pelear arriba, no el promedio. No se pueden contratar tantos jugadores de afuera porque tenés que pelear en la zona roja”.

El ex delantero además expresó que “lo ideal es tener un equilibrio. Fijate ahora, todos quieren vender. Pero qué va a vender Central si la mayoría tiene más de 28 años y no hay ningún juvenil en primera. Ledesma es el único que puede ser transferido”. Alemanno también remarcó que “otra cosa que no entiendo es como a la mayoría de los jugadores, que tienen casi 30 años, le hicieron contrato por tres años. Es pensar un poco y saber gestionar”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario