Central

Laso, después de algo más de cuatro meses

Fue habilitado y Cocca lo incluiría ante Gimnasia. Su último partido oficial: octubre de 2019.

Jueves 13 de Febrero de 2020

Joaquín Laso fue habilitado en la mañana de hoy por intermedio de la Fifa, por lo que el próximo sábado estará en condiciones de jugar ante Gimnasia, en caso de que el técnico Diego Cocca lo disponga. Si se cumple ese paso, como se estima, volverá a jugar de manera oficial después de algo más de cuatro meses. Es que su último partido fue el 6 de octubre de 2019, en el triunfo 2-1 de Atlético San Luis, de visitante, frente a FC Juárez, por el torneo mexicano. Ese día Laso fue reemplazado en el entretiempo y antes de ese encuentro había jugado otros 10, todos como titular.

En principio, esa falta de ritmo no sería impedimento para que el técnico canalla lo utilice ya el sábado, más teniendo en cuenta que el propio Cocca declaró en más de una ocasión que Laso es el jugador “con más tiempo de trabajo” en el club de todos los que llegaron como refuerzos.

Desde la dirigencia de Central le confirmaron a Ovación que el club había sido notificado por parte de la AFA respecto a la habilitación de Laso (desde muy temprano Cocca ya manejaba la información). Se esperaba que entre ayer y hoy se cumpliera con ese paso, pero la resolución llegó ayer bien temprano.

Laso llegó a Arroyito envuelto en una situación muy particular, ya que se fue de Atlético San Luis de México tras declararse en libertad de acción por falta de pago. Fue por eso que el club mexicano nunca envió la habilitación correspondiente (por eso el zaguero se perdió los partidos ante Huracán, Independiente y Banfield) y el caso llegó a la Fifa, luego de que Central recurriera a la casa madre del fútbol mundial.

Después de varias semanas, a Atlético San Luis se le acabó el tiempo para hacer el descargo correspondiente ante la Fifa, desde donde tomaron la decisión de habilitar provisoriamente al defensor.

Cocca ya lo tiene a disposición y hay muchas chances de que el próximo sábado haga su debut como titular en el partido contra el Gimnasia de Diego Armando Maradona.

Gamba se anota en la pelea

Cocca tiene en mente realizar alguna modificación más en el equipo y uno de los nombres apuntados es el de Lucas Gamba. El mendocino parece estar muy cerca de recuperar su lugar entre los once y lo haría en el puesto de volante por izquierda, que ante Banfield ocupó Diego Zabala.

Mientras, Brítez se entrenó de manera diferenciada (contractura en el gemelo) pero creen que hoy se sumará al grupo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario